Opinión

Jugando a las barbies (Vanessa Melgar)

Dónde está la oposición política en este pueblo? Es un misterio digno de ‘Cuarto milenio’. Esta semana hemos tenido una nueva entrega de discursos grandilocuentes del PSOE por parte de ‘momias’ del partido que deberían quedarse quietas en su sarcófago. En mi modesta opinión, los ecos del pasado, con la ‘operación Acinipo’ de fondo, no le hacen ningún bien a esta formación. Deberían ser sus caras nuevas y sus jóvenes sobradamente formados, que los hay, los que realmente tomen el mando y dejen de oír a determinados sectores que lejos de hacer oposición elegante y constructiva están inmersos en la confrontación personal y en buscar los trapos sucios de unos y otros, algo que huele a podrido, que ya no se puede soportar y cuya época pasó. Considero que la savia nueva está haciendo muy bien su trabajo pero no tanto cuando aflora la mano de fantasmas de la etapa anterior.

Los ciudadanos no estamos para escuchar estas retahílas y sí para encontrar en los políticos la solución a nuestros problemas más directos lejos de oportunismos encaminados a obtener más rédito electoral. Por ello, la savia nueva del PSOE debe caminar sola y saber quién le aconseja puesto que los ciudadanos, que somos los que votamos, sabemos diferenciar entre los nubarrones y los días soleados.

Respecto a IU, a veces se echa en falta la labor de Rafael Ruiz, que realmente hacía oposición… era la oposición. No obstante, esta semana la formación ha presentado sus propuestas al presupuesto del Ayuntamiento, ha arrimado el hombro, ha dado cuenta de su trabajo con una batería de ideas muy interesantes que PP y PA deberían tener en cuenta como, por ejemplo, la de subir la tasa a los bancos por tener cajeros en la calle. Pagan solo 630 euros al año e IU demanda una subida del mil por ciento, esto es, 6.300 euros al año… Éstos sí que ‘juegan’ a lo grande con el beneplácito de todos y no se entretienen con las casitas, muñecas y las barbies.


Un comentario en “Jugando a las barbies (Vanessa Melgar)

  1. J.H.P.

    Vanessa, ¿dónde están los/las periodistas independientes en este pueblo? Empieza por ahí… porque cada cual también «huele» a su color preferido. Ahh.. y dadle gracias a los dioses (tú y tu alcaldesa) por tener esta oposición tan verde y tan blandengue pues si de verdad estuvieran «las momias» de las que hablas, mas de una tendría la cabeza bastante más calentita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*