Ronda

El PSOE pedirá en el Congreso la llegada del AVE a Ronda

El partido celebró su Consejo Territorial Provincial con la presencia de Susana Díaz.

La reunión de los socialistas tuvo lugar en el Hotel Reina Victoria.

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, a petición de la portavoz socialista de Ronda, Teresa Valdenebro, presentará en el Congreso una proposición no de ley para que el Gobierno central retome el proyecto de llegada del AVE a la ciudad del Tajo, al considerar que se trata de la única actuación que puede acabar con el problema de paro que sufre la zona.

Heredia acusó al Partido Popular de haber eliminado de los planes de inversión un proyecto que impulsó el PSOE, y aseguró que en la previsión realizada a largo plazo no se incluye la llegada de la alta velocidad a la ciudad. En concreto, según el proyecto presentado por la entonces ministra socialista de Fomento, Magdalena Álvarez, el AVE estaba previsto que llegase a la ciudad en 2012, aunque las obras no llegaron a iniciarse. “El Gobierno de Rajoy ha demostrado su desinterés por Ronda”, apuntó.

El responsable provincial presentó este proyecto como la solución al paro, siendo el único capaz de traer el “pleno empleo” a la ciudad, a su juicio. Por ello, pidió a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, que también “exija al gobierno central, gobernado por su partido”, la llegada del AVE a la ciudad. No en vano, declaró que Ronda “se merece” contar con esta línea, al ser una de las ciudades más visitadas de Andalucía, ya que contribuiría a la generación de riqueza “en el sector del turismo, del comercio y la industria”.

Por otro lado, Heredia también presentará en el Congreso una iniciativa para que se mantengan todos los trayectos ferroviarios entre Ronda y Algeciras, después de que el gobierno adoptara la medida de reducirlos de cuatro a dos diarios. “Esta línea comunica muchos pueblos y es rentable tanto social como económicamente”, apuntó.

Heredia realizó estas declaraciones durante la celebración del Consejo Territorial Provincial del PSOE, que tuvo lugar esta semana en Ronda. Los socialistas se reunieron en el Hotel Reina Victoria para analizar diferentes temas de actualidad que afectan a la comarca, con la presencia de la Consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*