Ronda

Acuerdo entre Bienestar Social y Televida para mantener el servicio de teleasistencia

300 rondeños utilizan en la actualidad este programa de atención personalizada

El acuerdo asegura la continuidad del servicio en 2013.

Los 300 rondeños que disponen del servicio de teleasistencia para mayores o personas con discapacidad podrán seguir disfrutando del mismo, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Ronda y la empresa encargada de prestar este servicio en la ciudad.

El sistema permita a las personas que lo tienen instalado el poder solicitar ayuda en caso de emergencia con el solo hecho de apretar el botón rojo del que dispone el colgante individual del que dispone cada usuario, además de tener un servicio de custodia de llaves de sus domicilios con la Policía Local, lo que permite a los agentes poder acceder a interior de las viviendas en caso de necesitar ayuda.

Dependiendo de los ingresos mensuales, los usuarios tendrán que aportar una pequeña cantidad de dinero para financiar el servicio, que va desde los 2 a los 18 euros. Mientras, el Ayuntamiento, en base a este acuerdo, aportará a lo largo del próximo ejercicio 20.000 euros para cubrir el coste del servicio.

“Lo importante es que las personas mayores, con problemas de movilidad o enfermas cuenten con la atención necesaria y profesional en el momento en el que les haga falta”, apuntó la concejal de Bienestar Social, Concepción Muñoz.


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