Ronda

El Ayuntamiento interpone un recurso de casación contra la sentencia de Los Merinos

El Consistorio también estudia demandar a la Junta de Andalucía, al considerarla reponsables de los posibles daños económicos

Vista de los terrenos donde se ubicaría el complejo.

El Consistorio rondeño ya ha interpuesto un recurso de casación contra la sentencia emitida el pasado mes por Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y que anulaba el plan parcial del proyecto Merinos. Pese a que la intención de los responsables municipales era la de contar con el apoyo de la Junta de Andalucía, finalmente el gobierno regional podría acatar la sentencia, como adelantó este lunes Izquierda Unida, aunque todavía no existe una comunicación oficial al respecto. Sin embargo, también ha presentado un recurso la empresa promotora, Copisa, según fuentes municipales.

Por otra parte, los responsables municipales estarían barajando la posibilidad de denunciar a la Junta de Andalucía por perjudicar a la ciudad, al tiempo que la consideran responsable de los posibles perjuicios económicos que pueda tener para las arcas municipales. En este sentido cabe recordar que el plan parcial ahora anulado fue aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta en 1995.

En concreto, desde el Consistorio se alude a la posibilidad de que la empresa promotora reclame los 14 millones de euros que ya llevan abonados en concepto de aprovechamientos urbanísticos, a lo que habría que añadir la posible reclamación por daños y perjuicios ante la inversión que la empresa ya ha realizado en la construcción de saneamientos, viales y el propio desembolso para la adquisición de la misma.

En este sentido, las fuentes municipales consultas insisten en señalar a la Junta de Andalucía como única responsable de todo lo ocurrido, al considerar que el Ayuntamiento se ha limitado a cumplir con lo estipulado por un organismo del Gobierno andaluz en su resolución sobre este tema.


2 comentarios en “El Ayuntamiento interpone un recurso de casación contra la sentencia de Los Merinos

  1. jose luis

    No cabe la menor duda,que alguien deberia esplicarnos,esta milonga

  2. ciudadano indignado

    Deverian de esplicarnos tantas cosas, que no sabrian por donde empezar. Pero estos y los de antes, estan todos cortados por el mismo patron. TO PA MI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*