Cultura y Sociedad

Presentados los Reyes Magos y la Cartera Real

El ex Hermano Mayor de la Cofradía del Ecce Homo, Juan Manuel Vallecillo, el presidente de la Agrupación de Peñas, Gabriel Pardo, y el empresario rondeño Antonio Carrasco representarán las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Mª Paz Fernández junto a los tres reyes magos y la cartera real

El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, Vicente Becerra , acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Mª Paz Fernández, han presentado en la mañana de hoy a las personas  que encarnarán las figuras de los tres Reyes Magos y la Cartera Real en las próximas fiestas navideñas.

El papel de la Cartera Real será desempeñado por Silvia Ponce, mientras que el ex Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Señor Ecce Homo, Juan Manuel Vallecillo, el presidente de la Agrupación de Peñas, Gabriel Pardo y el empresario rondeño Antonio Carrasco, representarán las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente.

Los cuatro han mostrado su satisfacción por el nombramiento y han prometido luchar con todas sus fuerzas para que “ningún niño de Ronda se quede sin un regalo en las próximas fechas”.

Vicente Becerra destacó la personalidad de los cuatro elegidos y aseguró que ¡cumplirán de maravilla su cometido. Son personas comprometidas con la ciudad y han demostrado tener una gran ilusión con estos nombramientos que yo ya tenía decididos hace algún tiempo”.

Becerra dio también algunos detalles del alumbrado para las Fiestas, “los inauguramos el día 5 de diciembre (un poquito antes que en años anteriores cuando se comenzaba en el puente de la Constitución), ya que así nos los han pedido los empresarios y volveremos  a mantener los mismos horarios, hasta la una de la noche en los días normales y hasta las dos o las tres de la mañana en las fechas de mayor apogeo”.

El delegado de Fiestas declaró que “este año continuamos la política de ahorro y aunque alumbraremos el Centro Comercial las entradas y las Pedanías rondeñas, el acuerdo al que hemos llegado con Iluminaciones Flores nos permitirá ahorrar una cantidad importante de dinero, alrededor de un 30% con respecto al año anterior”.

Por último la alcaldesa de Ronda  dio “las gracias a todos por su participación en estas Fiestas,  pese a los tiempos tan delicados  que vivimos desde el plano económico el Ayuntamiento de Ronda hará todo lo que este en su mano para que en los hogares menos favorecidos también llegue la visita de sus Majestades y estoy segura que lo conseguiremos”.

Fernández quiso mandar un mensaje muy especial en sus palabras a Vicente Becerra, “eras un trabajador incansable y un gestor extraordinario buscando siempre las soluciones más económicas para la ciudad y pese a ello realizando unas  Fiestas magníficas, estas día a día al pie del cañón y yo estoy especialmente orgullosa de que seas nuestro delegado de Fiestas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*