Ronda

Proyectan una réplica de la Melonera basada en el aceite

Los promotores pretenden crear una almazara y un centro de interpretación del aceite en una zona próxima a Los Pinos

El proyecto que pretende impulsarse se situaría en las proximidades de la urbanización Los Pinos.

El conocido proyecto de la Melonera, vinculado al mundo del vino de autor e inspirado en los proyectos existentes en el Priorato catalán, puede tener una réplica en una zona próxima a la urbanización Los Pinos. Allí, según ha podido conocer este periódico, un grupo de inversores vinculados al proyecto de La Amarilla, una almazara de aceite de autor situada en Los Frontones, pretenden desarrollar una actuación parecida pero con el aceite como gran protagonista del proyecto.

El Ayuntamiento de Ronda ya es conocedor del proyecto, que supondría el recuperar la vieja fábrica de aceites que existió en un cortijo y convertirla en una almazara, aunque las instalaciones irían mucho más allá e incluirían un centro de interpretación del aceite, en el que también se habilitaría una tienda para que los visitantes pudiesen comprar los distintos productos que se elaboran bajo esta marca.

De momento, fuentes municipales apuntan a que el proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno municipal, aunque antes los promotores tienen que conseguir de la Junta de Andalucía las pertinentes autorizaciones para su desarrollo. En este sentido, estas mismas fuentes explicaron que el proceso a seguir sería el mismo que el desarrollado por los promotores de La Melonera, que cuentan con el reconocimiento de proyecto de Interés Turístico. Desde el Consistorio se muestran confiados en que la administración autonómica no ponga reparos a la solicitud, al tratarse de un proyecto de similares características, situado en una zona agrícola próxima a una urbanización ya existente y que está directamente vinculada con la agricultura y el turismo.

Además, la posible actuación contaría con la firma de un arquitecto de fama internacional. Las fuentes consultadas apuntan a que el nombre que se baraja en estos momentos sería el de Philippe Starck.

En cuanto a la inversión prevista para la ejecución del proyecto, los promotores estiman que sería necesario destinar unos 15 millones de euros para la puesta en marcha del complejo, algo que se prevé que se pueda hacer a medio plazo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*