Opinión

Desmantelamiento (Jose Cabello Reina)

La crisis se va a llevar por delante muchas cosas, algunas necesarias y otras algo menos, de unas nos alegraremos en un futuro, pero otras las echaremos de menos cuando nos recuperemos económica y moralmente. Muchas empresas han caído en un pozo profundo del que es imposible levantarse, pero muchas otras aprovechan el tirón y las leyes laborales, todo hay que decirlo, para hacer una limpia que no es necesaria, pero para escrúpulos estamos.

Por lo pronto se está cargando el estado del bienestar, pero no el de todos, ya que la clase política sigue con sus múltiples privilegios. La demagogia barata de la reducción del número de diputados o concejales, o la anulación de su sueldo no es lo que esperamos. ¿Por qué reducen el número de representantes elegidos por el pueblo, pero en cambio no lo hacen con cargos de confianza o delegaciones y empresas públicas en las que son nombrados a dedos por los dirigentes de los partidos? ¿Por qué quieren que los diputados no cobren? ¿Para qué sólo puedan serlo los que tienen la vida resuelta y no demos igualdad de oportunidades a todos? Yo quiero que mis representantes cobren, porque no quiero dejar presupuestos millonarios en manos de personas que no reciben ningún salario por administrarme, demasiada tentación para corruptos es ya trabajar cobrando como para que le pidamos que lo hagan gratis. Reduzcan en Delegaciones Provinciales, Diputaciones, Senado y otras muchas instituciones que no son votadas por el pueblo, si no puestos ahí por favores dentro de los partidos políticos en esta partitocracia disfrazada de Democracia que no se cree ya ni quien la inventó.

Ahora el objetivo es demonizar a las Autonomías, como si fueran las culpables de todo, cuando el mayor déficit del Estado está en sus propias instituciones y no en las delegadas. Están desmantelando las Autonomías poco a poco. Estos días han cerrado delegaciones de periódicos en Andalucía, antes dieron CajaSur a una caja vasca y Cajasol a una catalana, la única caja importante, Unicaja, es todavía andaluza, pero hasta que desde Madrid quieran, cualquier día la desmontan y se la entregan a una caja gallega o madrileña.

Después se quejan de las subvenciones y los subsidios a los andaluces mientras las empresas de aquí se las vuelven a repartir ¡pero si es lo único que nos están dejando!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*