Comarca

Denuncian el abandono de ataúdes en el cementerio de Alpandeire

Los grupos de la oposición han presentado un denuncia ante Sanidad, al considerar que se incumple la legislación mortuoria vigente para féretros ya utilizados.

Imagen del cementerio de Alpandeire con los restos de ataúdes.

Ataúdes en mitad del cementerio. Esa es la imagen que se encuentra al entrar en el campo santo de Alpadeire, lo que ha provocado quejas y malestar por parte de algunos de sus vecinos. Además, también ha provocado una denuncia ante Sanidad por parte de dos concejales de Grupo Independiente y un concejal de Izquierda Unida, que conforman la oposición en esta localidad que gobierna el PSOE.

Los ediles aseguran haber tomado la decisión de denunciar tras comprobar que el equipo de gobierno municipal no ha dado respuesta a las quejas planteadas en los plenos celebrados en la localidad, en referencia a la presencia de ataúdes usados para sepultura de diversas personas. Entre los  que permanecen abandonados en el patio del cementerio se encuentra el perteneciente a la madre de una de las concejalas denunciantes, María Dolores Bullón. Además, denuncian que los restos de los ferétros se encuentran mezclados con escombros y otros restos procedentes del propio cementerio.

os denunciantes aseguran que ante las quejas realizadas han recibido una respuesta “variopinta” por parte del alcalde del municipio, Gabriel Jiménez. Entre ellas se habría argumentado que está prohibida la quema de los mismos o que el sepulturero municipal se encuentra de vacaciones.

Lejos de los argumentos esgrimidos para la no eliminación de los ataúdes, los ediles consideran “insostenible” la situación que se está produciendo, al tiempo que considera que “no está justificada”, por lo que han pedido un almacenamiento “más discreto” para unos residuos que tienen una evidente carga de emotividad para los familiares de las personas que fueron enterradas con ellos.

Por otra parte, los hechos denunciados podrían suponer que se está infringiendo la legislación sanitaria mortuoria, por lo que han solicitado a Sanidad que adopte las medidas necesarias para corregir la situación y proceda a imponer las sanciones que correspondan es estos casos.


2 comentarios en “Denuncian el abandono de ataúdes en el cementerio de Alpandeire

  1. Riptide

    Me parece muy fuerte todo esto,¿ a que esperan a remendar esto?, ¿no se dan cuenta que hacen daño a los familiares?, de verdad que alucino con las cosas que hace este alcalde

    • Göran Billemark

      Dónde está la dignidad? Es una verguenza!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*