Comarca

El rondeño David Delfín es nombrado Hijo Predilecto de la Provincia

La Diputación Provincial le hizo entrega de su nombramiento el pasado jueves

David Delfín junto al concejal Jesús Vázquez cuando fue nombrado en 2012 Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga.

El pleno de la corporación de la Diputación de Málaga concedió el pasado jueves los títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo de la Provincia al diseñador rondeño David Delfín y al músico cubano Chucho Valdés, respectivamente. El presidente de la institución, Elías Bendodo, destacó de ambos sus valores humanos y su creatividad artística en el discurso con que ha cerrado el acto oficial, celebrado en el salón de Plenos con la presencia de destacadas autoridades de la provincia.

“David Delfín y Chucho Valdés son dos ejemplos vitales de lo que es y de lo que quiere ser la provincia de Málaga, y de lo que queremos ser los malagueños”, ha asegurado Bendodo. El esfuerzo personal, la originalidad, la aceptación de lo distinto y la filosofía de trabajo que desarrollan el diseñador y el músico figuran entre los méritos contemplados por la corporación a la hora de aprobar las distinciones concedidas.

Delfín, nuevo Hijo Predilecto de la Provincia, subrayó que este honor coincide con el décimo aniversario de su irrupción en el escaparate de la moda nacional, en la Pasarela Cibeles. “No puedo estar más contento. Tanto esfuerzo y perseverancia han servido para poder seguir haciendo lo que me gusta”.

El diseñador coincidió con Valdés a la hora de reconocer que el nombramiento es un acicate más para proseguir con su labor profesional. Delfín repasó sus últimos reconocimientos, como el Premio PRIX Marie Claire o el premio L’oreal a su última colección. También recordó su colaboración con el director de cine Pedro Almodóvar para diseñar parte del vestuario de su última película, ‘Los amantes pasajeros’.

Delfín con Elías Bendodo y Chucho Valdés
Delfín con Elías Bendodo y Chucho Valdés

El presidente de la Diputación insistió en el papel de “embajadores de la provincia” que a partir de ahora tendrán el diseñador rondeño y el músico cubano, “lo que nos ayudará a mejorar aún más nuestra marca y nuestro destino turístico”.

Las distinciones de Delfín y Valdés se elevaron al pleno ordinario el pasado mes de julio, a propuesta de la diputada de Cultura, Marina Bravo, y tras la tramitación administrativa se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos en sesión plenaria.

David Delfín
Delfín nació en Ronda en 1970 y vivió en Marbella hasta los 18 años. Llegó a la moda a través de la pintura y tras realizar algunas exposiciones en las que empresas editoras de moda y de pasarelas emergentes se interesaron por sus trabajos.

Se dio a conocer ante el gran público en 2002, cuando desfiló en la pasarela Cibeles de Madrid con una colección inspirada en Magritte y Luis Buñuel. Aunque es conocido por su labor en el diseño y en la moda, no puede encasillarse en una sola disciplina artística, ya que también cultiva la música, el teatro, la pintura y la fotografía. Se le considera un auténtico renovador e innovador de la moda y el diseño.

Entre los trabajos más interesantes del diseñador rondeño se encuentran sus intervenciones en el museo Guggenheim de Bilbao y la imagen del Festival de Cine de Málaga en su décima edición, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*