Cultura y Sociedad

La delegación de Turismo presenta el curso de Guitarra Flamenca que es impartido por Juan Martín

La delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga, ha presentado esta tarde el II Curso de Guitarra Flamenca ‘Ciudad de Ronda’ que se está celebrando durante estos días en el Hotel Catalonia Reina Victoria y que está siendo impartido por el reconocido guitarrista malagueño Juan Martín.

En esta actividad están participando quince alumnos de diferentes países, ya que en el mismo están aprendiendo a tocar la guitarra aficionados y profesionales de Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra e Irlanda, entre otros.

En el acto de presentación del curso también ha estado presente el presidente de la Peña Flamenca de Ronda, Francisco García, quien ha ofrecido una semblanza sobre Juan Martín, destacando su arte y el hecho de que ha tocado junto a los mejores guitarristas de España, como puede ser Paco de Lucía.

También ha intervenido el propio artista, quien ha explicado los palos y las técnicas que está compartiendo con sus alumnos durante estos días.

Dentro de este curso, el próximo viernes día 21, a las 21.30 horas en el Círculo de Artistas (Casino) se ofrecerá un concierto flamenco en el que intervendrán Juan Martín a la guitarra; Raquel de Luna y Miguel Infante al baile; y Amparo Heredia ‘La Repompilla’ al cante.
La edil de Turismo ha destacado que el flamenco supone un atractivo más para los miles de turistas que visitan la ciudad atraídos por su patrimonio, cultura, paisajes y gastronomía, y “con este arte ampliamos con calidad nuestra oferta”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*