Deportes

Marcelo Rosado repite medalla en los Juegos Paralímpicos

Marcelo Rosado en el podio de los Juegos de Londres.

Conquistó la medalla de bronce en Fútbol-5 para invidentes en Londres, repitiendo experiencia en el podio tras conquistar el mismo metal en Atenas 2004

Marcelo Rosado ha repetido medalla en unos Juegos, en este caso los Paralímpicos disputados hasta el pasado domingo en Londres, por lo que repiten la posición de podio que ya alcanzaron en Atenas. Marcelo obtuvo junto a sus compañeros de Fútbol-5 para invidentes la medalla de bronce al lograr superar en los penaltis a Argentina por 1-0.

El rondeño es un deportista excepcional que ha alcanzado la gloria deportiva en el Fútbol como podía haberlo hecho en otras modalidades deportivas. Fue subcampeón europeo de atletismo en las categorías inferiores en longitud 800 y 1500 metros lisos. Se muestra orgulloso de haber conseguido un logro histórico para el y para nuestra ciudad. Como es la segunda medalla olímpica, la primera la lograba en la misma modalidad deportiva en Atenas 2004.

Nos atiende justo al acabar un gran homenaje que Málaga ofreció el pasado jueves a todos los malagueños que participaron en los Juegos y que demuestra la gran repercusión que ha alcanzado la participación en lo que algunos llaman “los verdaderos Juegos Olímpicos” y lo primero que nos dice es “ha sido realmente emocionante el homenaje, sobre todo por el respaldo y el cariño que nos ha demostrado la gente, que no ha hecho más que confirmar el gran seguimiento que han tenido estos juegos”.

¿Como has percibido ese cariño?
“Sobre todo a través de Internet y por los muchos tuit que he recibido de gente de Ronda que nos ha seguido en todos los partidos y que nos han mandado ánimos sobre todo tras el partido que perdimos en semifinales”.

Ese partido fue una verdadera pena
“Si. Pero ellos tenían un jugador fantástico que decidió el partido con dos grandes jugadas, nosotros tuvimos oportunidades en el partido pero al final nos tuvimos que resignar a jugar por el bronce y lo logramos tras un durísimo partido ante Argentina”.

¿Crees que la gente sabrá valorar esta medalla?
“Seguro que sí. la retransmisión que se ha hecho por televisión ha dado mucha difusión a los Juegos y hay que saber que el ´Fútbol-5 para invidentes es tremendamente igualado, con equipos de mucha calidad y que obtener una medalla es muy complicado. En Pekín nos quedamos a las puertas por verdadera mala suerte y ahora lo hemos logrado con mucho trabajo ”.

Has recibido un homenaje en Málaga esta semana, ¿para cuando uno en Ronda?
“Ya hay conversaciones y parece que el Ayuntamiento tiene pensado hacer una pequeña recepción, aunque yo ya he recibido bastantes muestras de cariño por parte de mis paisanos, ahora y a lo largo de toda mi carrera deportiva y vida personal y profesional”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*