Cultura y Sociedad

Arriate ya tiene pregonero para su Semana Santa

El reconocido cofrade arriateño Jorge Segura Marín será el encargado de pregonar la Semana Mayor de la vecina localidad

Jose Cabello
Ronda

Con suficiente antelación, algo de lo que deberían aprender otras Semanas Santas como la de Ronda, ha sido nombrado el pregonero oficial de la Semana Santa de Arriate para el año 2013.

Se trata de Jorge Segura Marín, reconocido cofrade de la localidad y habitual colaborador en los boletines cuaresmales de las hermandades de Arriate, tanto de los Cristinos como de los Jesuitas. Es hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de cuya Junta de Gobierno llegó a formar parte. Amante de la Semana Santa en general, no es raro encontrarlo en su Arriate natal, Ronda, Málaga o Sevilla viendo y admirando cofradías. De su pluma sincera y sentida esperamos un pregón a la altura de la celebración del Año de la Fe que se celebra el año entrante. No en vano, ya nos deleitó en el año 2011 en la presentación del cartel de la Hermandad del Cristo con una magnífica prosa y algún que otro verso que llegó a lo más sentido de los cofrades allí reunidos, que esperamos impacientes al Viernes de Dolores para oírlo.

También en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arriate ha sido nombrado el pregonero para la próxima Cuaresma. Se trata de Antonio Viñas, gran jesusita que está vinculado a la hermandad desde pequeño, habiendo sido su capataz de trono durante muchos años, así como miembro habitual de las Juntas de Gobierno. De su dilatada experiencia y su cariñoso perfil, tanto para los horquilleros a los que mandó durante años como para todos los cofrades, esperamos un pregón sencillo y sentido.

Enhorabuena a los dos y a preparar la venida de la Semana Santa de 2013.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*