Cultura y Sociedad

La Goyesca también sufre los efectos de la crisis económica

La ausencia de famosos marca el día más grande de la Feria.

Decepción en los “paparazzi” por la ausencia de famosos

Multitudinaria llegada a la Plaza de los tres matadores

Aunque finalmente la entrada a la Plaza de la Real Maestranza de Caballería de Ronda  ofreció la espectacular  imagen de siempre, con miles de curiosos en los aledaños del bicentenario coso maestrante. La realidad es que las expectativas de los profesionales de los medios de comunicación y de todos los que viven el día de la Goyesca como una jornada para encontrarse con caras populares del mundo político o de la prensa del corazón, se vio totalmente defraudada, ya que la presencia de famosos ha sido este año menor que nunca.

En el mundo de la política hemos podido ver al delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Javier Carnero,  el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo,  la presidenta  de la Gestora del PSOE en Ronda, Susana Radío o el diputado provincial de Turismo, el popular Jacobo Florido.

La Duquesa de Alba se convirtió en la gran ausente

Álvaro Domecq estuvo como siempre fiel a la cita con Ronda

En cuanto al mundo de los famosos, decepción generalizada, ya que excepto Julián Contreras Ordóñez,  hermano de Francisco Rivera, Julián Contreras, ex marido de Carmen Ordóñez,  el rejoneador Álvaro Domecq, el presentador del programa de Canal Sur “Toros para todos”, Enrique Romero,  Begoña García Vaquero (cuñada del ex presidente del Gobierno Felipe González y esposa de Pedro Trapote), Mikel Urmeneta, creador de la marca Kukuxumusu y  habitual de la Goyesca, Manolo Jiménez, entrenador del Zaragoza

que también se desplaza cuando puede a ver la singular corrida de toros, han sido muy pocos los rostros conocidos que se han desplazado a la Ciudad del Tajo.

Jesús Quintero volvió un año más a presenciar el singular festejo 

La realidad es que la Goyesca de 2012 ha sido sin duda la menos atractiva de los últimos años, con ausencias tan notorias como la Duquesa de Alba, Carlos Goyanes y Cary Lapique, José Mª García, Carmen Lomana, Pedro Piqueras y otros personajes que se habían convertido en habituales en la cita taurina que concentra más expectación popular de cuantas se celebran en España.

Julián Contreras acompañó a su hermano en la Goyesca

Especial relevancia la ausencia de políticos de gran importancia, la Goyesca se ha considerado siempre como el último acto antes de comenzar el curso político. Durante los últimos años se había vivido un auténtico desfile de políticos de todos los partidos que aprovechaban el escaparate de la Goyesca para fotografiarse en un acto multitudinario antes de reemprender su trabajo en la Junta o en el gobierno estatal.

Al final el ambiente en la calle ha resultado extraordinario, aunque muchos visitantes se mostraban decepcionados por esas ausencias que sin duda han demostrado que la crisis también ha afectado y de manera profunda a la cita cumbre de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.


2 comentarios en “La Goyesca también sufre los efectos de la crisis económica

  1. david carreras

    Vergonzosa la empresa encargada de la seguridad… Gente Sin educación,por lo demás muy bien

    • bandolero

      quien ha traido a esa empresa???????????, por favor pregunten a ……….., es que la trae para todo, feria ,semana santa…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*