Cultura y Sociedad

La Asociación de Peñas entregó sus premios anuales

Jaime Aranda recibió el Escudo de Oro de la Asociación en esta VI edición.

La Asociación de Peñas de Ronda celebró el pasado jueves en el Salón de Actos del Convento de Santo Domingo la VI Gala anual de las Peñas en las que se entregaron los premios que cada año concede este colectivo.

Tras unas palabras de salutación del presidente de los peñistas, Gabriel Pardo, se presentaba con mucha rapidez un nuevo número de la revista “La Madroñera” que edita la asociación y que da cumplida cuenta de la actividad desarrollada por las peñas en estos últimos 12 meses y de las que desarrollarán en la próxima Feria de septiembre. A continuación la secretaria de la Asociación, Milagros Castaño, daba lectura a las actas que nombraba socios de honor de la Asociación de Peñas, en el apartado de colectivos, al Parque de Bomberos de Ronda, en cuyo nombre recogió el reconocimiento el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo.

Por su parte, en el apartado de empresas, se nombró socio de honor al hotel Catalonia Reina Victoria, recogido por su director, Antonio Cabello, y en el apartado de medios de comunicación a nuestro veterano compañero Victoriano Borrego.

Tras agradecer los tres galardonados el premio concedido, tomaba la palabra el presidente de la Asociación , Gabriel Pardo, que realizó un breve discurso en el que tras decir que no iba a pronunciar la temida palabra crisis, hizo un breve repaso por los diferentes esfuerzos que las peñas han tenido que realizar para poder montar las casetas este año. “Nuestro presupuesto será el doble que el del Ayuntamiento, al que de todas formas agradecemos su colaboración, sobre todo a través de la Brigada de Obras y el buen diálogo que ha mantenido siempre con nosotros”, señaló.

Pardo acabó su alocución deseando a todos una feliz Feria y pidiendo a las peñas que como siempre sean un ejemplo de comportamiento y hospitalidad para con nuestros visitantes.

Para finalizar se hizo entrega del Escudo de Oro de las Peñas a Jaime Aranda, uno de los fundadores de la peña “La Silla de Nea” y un hombre que se ha destacado siempre por su colaboración con todos los peñistas y por la ayuda que ha prestado a cuantos se lo han pedido para el montaje de nuevas casetas que han ido engrandeciendo nuestra Feria de Pedro Romero.
A continuación se ofreción una cena en los salones del restaurante El Escudero, donde ya en la intimidad la Asociación de Peñas entregó un recuerdo a la representante de la Asociación en las Damas Goyescas de este año, Rocío Montesinos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*