Opinión

Esfuerzo y buen tono (Editorial)

La feria no sufrirá los efectos de una huelga de recogida de basuras, una noticia que muchos esperaban y que es de lo mejor que le puede pasar a Ronda en días tan señalados y con tanta afluencia de visitantes. Lo contrario hubiese sido la puntilla definitiva a un año muy complicado para la gran mayoría. Por ello, es bueno reconocer el esfuerzo de trabajadores y responsables municipales por apurar las negociaciones hasta lograr un acuerdo que garantiza la tranquilidad durante los próximos años en este ámbito.

No ha sido la única negociación que esta semana ha finalizado de forma positiva. También los contactos con la consejería de Fomento van por buen camino y todo hace indicar que en breve se abrirá el nuevo acceso a Ronda por la Cruz de San Jorge. Desde luego, hay que reconocer el buen talante que en este caso ha tenido el nuevo delegado provincial de Fomento, Manuel García Peláez. Un buen tono, a pesar de los distintos colores políticos, que debería ser un ejemplo en unos tiempos dominados por la crispación política sin sentido, que muchas veces se impone al servicio al ciudadano, que debe ser el primer objetivo de cualquier político.

Ahora solo queda que ese mismo tono se mantenga y se pueda llegar a una solución para los paralizados accesos que dependen de la Junta de Andalucía, aunque eso parece que puede ser un episodio distinto, dada las dificultades económicas por las que pasan las arcas de la Junta de Andalucía. Allí parece que las telarañas son las que mandan en su interior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*