Cultura y Sociedad

Presentan el III Congreso de Historia y Archivos de Ronda y la Serranía

El concejal y presidente de la Comisión Organizadora del III Congreso de Historia y Archivos de Ronda y la Serranía, Antonio Arenas, ha presentado esta mañana este evento, que se presenta con el doble título de ‘Los archivos históricos; la Guerra de la Independencia y sus consecuencias’ y que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo.

En el acto también han estado presentes el director del congreso, Faustino Peralta, así como la monitora del módulo de Archivo de la Escuela Taller de Ronda, María José Sánchez, y el gerente del Museo del Bandolero, Jesús Almazán.

Desde el Ayuntamiento y el comité organizador se ha querido agradecer la colaboración prestada por los distintos colectivos e instituciones que se han sumado a esta iniciativa y con la que se ha logrado recuperar este congreso que apuntala las bases de la historia de Ronda, a la vez que pone en valor uno de sus principales recursos patrimoniales, como es el caso del Archivo Municipal.

Este encuentro histórico y cultural ha generado una gran expectación, ya que en el mismo intervendrán una veintena de investigadores y expertos en la materia, que serán los encargados de ofrecer las conferencias, mesas redondas y coloquios.

Toda la información referente a este congreso 2.0 se puede seguir en la página web: www.historiayarchivosronda.es; en Facebook: https//www.facebook/historiayarchivosronda; y en Twitter: @historiayarchiv.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*