Cultura y Sociedad

Ponen en marcha una campaña para fomentar el consumo de productos locales

La Delegación Municipal de Comercio y Consumo, junto con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) y Radio Ronda, han puesto en marcha una campaña informativa para fomentar el consumo de productos locales, ya que según se ha explicado durante su presentación, además de garantizar que lo que se adquiere es de calidad, “se ayuda a potenciar muchos sectores de la economía que son fundamentales para superar la actual crisis”.

En la presentación de esta campaña han participado el concejal de Comercio y Consumo, Jesús Vázquez, y el secretario de Apymer, Ignacio Medina, acompañados por el gerente de la empresa municipal de comunicaciones Somuc SA, Carlos Ruiz, quienes indicaron que cuando se compra un producto, además de poner atención en el precio y en la calidad, también se debe tener en cuenta su procedencia. “Cuando los ciudadanos gastan su dinero en Ronda se apoya a un sector fundamental para crear un futuro que supere la crisis económica”.

Además, se ha considerado que el hecho de consumir productos nacionales, y de Ronda, supone un importante respaldo a las empresas de la zona y por ello a la generación de puestos de trabajo. “En estos tiempos difíciles, apostar por los productos locales, andaluces y naciones es fundamental para reactivar la economía y crear puestos de trabajo y por ello todos debemos remar en este sentido”.

Dentro de esta campaña también se está estudiando la idea de realizar un mercado con productos locales que se celebraría en un espacio público y que tendría una periodicidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*