Comarca

4 heridos en el incendio, ya estabilizado, de Cortes de la Frontera

El fuego afectó a unas 75 hectáreas de matorral y arbolado

El fuego afectó a unas 75 hectáreas de matorral y arbolado

4 personas heridas por inhalación de humo y golpe de calor en el incendio que ha afectado desde el mediodía de este martes a un paraje de Cortes de la Frontera, en el Parque Natural Sierra de Grazalema y que ha quedado estabilizado a las 18.15 horas según han informado a Europa Press desde el Infoca. Uno de los heridos tuvo que ser rescatado y trasladado al Hospital Serranía de Ronda, donde se encuentra ingresado en la UCI, en estado grave y con ventilación mecánica.

El fuego, que afecta a unas 75 hectáreas de matorral y arbolado, se ha originado sobre las 12.15 horas en la Cuesta de la Mimbre, un paraje de Cortes de la Frontera, limítrofe con el municipio de Jimera de Líbar, en la Serranía de Ronda. El incendio podría haberse iniciado en la cuneta de la carretera, según ha indicado al sistema de Emergencias 112 Andalucía la Policía Local.

En la zona se encuentran dos cortijos, que no estaban ocupados en el momento del origen del incendio, habiendo procedido la Policía Local a informar a sus propietarios.

Desde Emergencias 112 Andalucía se dio aviso a la Policía Nacional y a la Local de Cortes de la Frontera, a la Guardia Civil, a Bomberos de Ronda y al Infoca.

Por parte de este último dispositivo, se han trasladado al lugar dos helicópteros de gran capacidad, cuatro de transporte y extinción, un avión de coordinación y vigilancia, dos de carga en tierra, dos vehículos autobomba, seis retenes y una brigada de especialistas, siendo 59 los operarios de tierra desplazados en total.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*