Ronda

Fomento ratifica al Ayuntamiento la imposibilidad de terminar los accesos

Los nuevos responsables de la Junta de Andalucía insisten en la falta de consignación para el proyecto.

La finalización de la obras de construcción de los nuevos accesos a Ronda tendrá que seguir esperando. Así se lo comunicó el nuevo delegado provincial de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga, Manuel García Peláez, a la alcaldesa de Ronda, Mª de la Paz Fernández, durante el encuentro que han mantenido ambos para analizar los asuntos pendientes de su delegación con la ciudad del Tajo.

En concreto, García Peláez, insistió en la falta de consignación presupuestaria para poder acometer la finalización de unas obras que se encuentran por encima del 80% de ejecución, incluso, sin estar totalmente finalizada, uno de los tres nuevos accesos se encuentra abierto a la circulación. Mientras tanto, el nido principal de entrada a Ronda es el más retrasado, mientras los principales problemas se concentran en el acceso que debe regular la circulación hacia la Costa del Sol, Algeciras y el nuevo hospital comarcal, así como la entrada a la ciudad por el barrio de San Francisco. Aquí existe una desviación provisional que está ocasionando diversos problemas a la circulación y varios accidentes, dado lo estrecho del desvío y lo cerrado de algunas de sus curvas.

A pesar de las malas noticias, el nuevo delegado se habría mostrado partidario de que estos proyectos fuesen incluidos en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía, aunque se tendrá que esperar hasta el año 2013 como mínimo para ello. En este sentido, mantuvo la intención anunciado hace ya más de un año por los anteriores responsables del Gobierno andaluz, de dar prioridad de finalización a las obras que se encuentran en una fase avanzada de ejecución.

Además, la regidora rondeña también puso de manifiesto el daño que las inacabadas obras están ocasionando a la imagen de una ciudad que vive en buena parte de su imagen y el turismo, estando entre los municipios más visitados de Andalucía.

No obstante, la alcaldesa rondeña dijo haber encontrado “receptividad” en el nuevo delegado y también “voluntad” de encontrar una solución a este problema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*