Cultura y Sociedad

El pregón de José María Losantos da el pistoletazo de salida a la Feria de Pedro Romero

Durante el acto también se produjo la imposición de medallas a las Damas Goyescas, uno de los momentos más significativos de las fiestas

El pregonero durante su intervención.

En  la noche del pasado viernes  tuvo  lugar en el auditorio del paseo Blas  Infante de Ronda uno de los momentos más esperados del año, como es el pregón oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que en esta edición fue ofrecido de forma magistral por el presidente de la Asociación de Viticultores de la Serranía, José María Losantos.

Este  empresario  afincado  en  Ronda,  de  origen  burgalés,  instaló  en  el  término municipal una bodega en 1999 con la intención de potenciar el sector vitivinícola. Durante su  intervención, que  fue seguida por cientos de personas, hizo un  recorrido por las calles y monumentos de la ciudad, sin dejar atrás el Puente Nuevo, los patios del Palacio de Mondragón o los jardines de la Casa de Don Bosco, indicando que “hay tanta luz que las sombras no son sombras, o al menos no son oscuras”.

Además  recordó que el mes de  septiembre  tiene una doble  importancia para él,  ya que además de ser  la fecha de  la vendimia es el momento de vivir con  intensidad  la Feria de Ronda, a la que según dijo se siente muy vinculado.

Por su parte, en el mismo acto, tanto la alcaldesa, María de la Paz Fernández, como el delegado municipal de Fiestas, Vicente Becerra,  invitaron a  los  rondeños a vivir con intensidad estos festejos, ya que “hay que encontrar un refugio de los problemas del día  a  día,  sobre  todo  en  estos  tiempos  difíciles”.  Ambos  igualmente  felicitaron  al pregonero por su intervención.

Posteriormente  llegó otro de  los momentos más esperados, con  la  imposición de  las medallas  a  la  presidenta  de  los  festejos,  Cecilia  Carrasco,  así  como  a  las  catorce Damas Goyescas, que serán la cara visible de la Feria.

Se cerró el acto con  la magnífica  intervención de  la cantante rondeña María Villalón, que se encuentra en estos momentos preparando su último trabajo musical.

Las Damas Goyescas y su presidenta, tras recibir la medalla de Pedro Romero.
Las Damas Goyescas y su presidenta, tras recibir la medalla de Pedro Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*