Opinión

Andaluces (José Cabello Reina)

Hoy, 11 de agosto, hace 76 años que fusilaron a Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza según recoge nuestro Estatuto de Autonomía. Blas Infante luchó durante toda su vida por la libertad y la igualdad, su objetivo era que Andalucía tuviera el suficiente autogobierno como para no depender de los demás, quería que todos los pueblos vivieran en paz y armonía, la solidaridad entre todos los pueblos y la igualdad de todas las personas, algo que ahora está puesto en entredicho por algunos partidos, 76 años después.

Andalucía es el pueblo más inteligente que conozco, ha sobrevivido a las continuas invasiones, desde los castellanos a los tártesos pasando por visigodos o musulmanes, siempre ha salido adelante, además de ser un pueblo de los más cultos, andaluces fueron Velázquez, Murillo, Picasso, Lorca, Alberti, Juan Ramón, Falla, etc… Pero si algo no es el pueblo andaluz es chorizo, lo pasamos mal, pero al mal tiempo siempre le ponemos buena cara, siempre encontramos solidaridad entre vecinos (por muy mal que los políticos quieran que nos llevemos) y siempre salimos adelante, pero nunca hemos robado nada a nadie, es más nos ha costado “Dios y ayuda” conseguir lo que tenemos.

Lo ocurrido estos días con Sánchez Gordillo nos debe servir como llamada de atención, si es así que quede en eso, pero no podemos pasar de ahí, no se puede ir asaltando supermercados, cierto que hay familias que lo pasan mal, pero ese no es el camino. Ahora bien, que los asaltantes al supermercado acudan a la justicia, perfecto, pero que también acudan y devuelvan lo robado los políticos corruptos que reciben indultos del Gobierno y los banqueros, que se han servido de la especulación e inflando el valor de las viviendas de la burbuja inmobilaria se han forrado, que no reciban indemnizaciones sino que sean detenidos también, son más forajidos que los que roban en un supermercado.

En un país en el que tenemos la tercera fortuna a nivel mundial, pero que sólo cotiza el 1%, gracias a prebendas y a las SICAV (la semana próxima intentaremos explicar qué es esto), en la que la tercera autoridad del estado, después de tener que dimitir porque lo investigan por prevaricación, pida una indemnización, hasta ahí podríamos llegar.

Pero claro, estamos ante un Gobierno Andaluz que se dedica más a colocar a los suyos que han salido de las Diputaciones en las Delegaciones del Gobierno Andaluz, que lleva la confrontación y los recortes por Valderas, perdón Banderas. Y un Gobierno Nacional que hace lo contrario a lo que dijo en la campaña electoral y encima va a quitar a los parados que no tienen otra cosa los 400€ que cobran como única ayuda ¿qué queremos?. Al final lo de asaltar supermercados nos va a parecer lo de menos si valoramos las fechorías de políticos y banqueros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*