Cultura y Sociedad

Isabel Reyes García Vázquez: «Aunque viva en Sevilla me siento rondeña como la que más»

Una goyesca nacida en Ronda pero residente en Sevilla.
Sí pero es prácticamente como si viviera aquí, porque vengo todos los fines de semana y tengo aquí a toda mi familia, conozco mucha gente y me siento rondeña como la que más.

Y ¿cómo le explicarías a algún amigo tuyo de Sevilla qué es eso de ser goyesca?
Hay muchos que me lo han preguntado y es complicado porque si no eres de aquí es difícil explicarlo, les digo que son las damas que representan a Ronda y a la mujer rondeña y que durante la feria son las protagonistas.

¿Qué es lo que más te ilusiona de esto?
Pues me ilusiona más por mi familia, porque ellos siempre han estado esperando a que yo fuera goyesca y también hay muchas cosas que eran de mi abuela cuando ella fue goyesca y que las voy a sacar y entonces me hace mucha ilusión que ella me vea y se va a emocionar seguro.

Los actos, ¿cuál te gusta más y cuál menos?
El que más el de la imposición de medallas, que es el primer día que nos ponemos el traje de goyesca y el más aburridillo a lo mejor el otro día el de los medios.

¿Tú también llevas mal la relación con los medios?
A mí lo que me pasa es que cuando me pongo nerviosa  hablo mucho (risas), me pongo igual de nerviosa que las demás pero igual no se me nota tanto.

¿Eres taurina?
Sí, aunque entiendo poco

¿Y qué te parece que haya gente que quiera prohibir los toros?
Yo pienso que cada uno tiene su opinión y que al igual que a mí me gustan los toros hay gente a la que no les gustan, hay que respetar los puntos de vista de cada uno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*