Ronda

Soliarsa, entre el acuerdo o la huelga de recogida de basuras durante la feria

Los trabajadores ponen como condición que no se produzcan nuevos recortes en los salarios.

Reunión mantenida ayer por los trabajadores de la empresa.

Huelga de recogida de basuras durante la Feria de Pedro Romero. Esa es la frase que nadie quiere oír en la ciudad del Tajo, pero los empleados de la empresa municipal de limpiezas, Soliarsa, no descartan esa medida si las negociaciones que se mantienen en estos momentos con los representantes del Ayuntamiento de Ronda terminan fracasando. En este sentido, el portavoz de los trabajadores, Francisco Calvente, mostró su esperanza de poder cerrar un acuerdo en los próximos días, aunque todo pasa porque el Consistorio acepte que no se producirán nuevos recortes en los salarios de los empleados impulsados por el propio Ayuntamiento. De hecho, los trabajadores únicamente se encuentran dispuestos a asumir pequeños ajustes derivados del decreto del Gobierno Central.

En cuanto al trabajo de los días festivos, el posible acuerdo pasaría por dejarlos en suspenso hasta que se produzca una mejoría en las condiciones de la empresa y pueda asumir este coste. Mientras tanto, la consejera delegada de Soliarsa, Isabel Barriga, mostró su disposición a encontrar una solución, aunque insistía en la necesidad de ajustar las cuentas de la sociedad para que se pueda garantizar el pago de los salarios. Anunció que hoy se realizará una nueva oferta a los representantes sindicales para tratar de cerrar las negociaciones.

En cuanto a la posibilidad de que se convoque una huelga para la próxima feria, Barriga no quiso pronunciarse sobre este aspecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*