Cultura y Sociedad

Las Damas Goyescas 2012 reciben su nombramiento oficial

En el acto también se presentaron los carteles oficiales de las fiestas

Las damas posaron junto con su presidenta, la alcaldesa y el delegado de Fiestas.

La Feria de Pedro Romero 2012 ya tiene a sus damas goyescas. El pasado sábado tuvo lugar el nombramiento de las 14 jóvenes que representarán a la mujer rondeña durante las fiestas junto con su presidenta, Cecilia Carrasco. Las nuevas damas, que ya fueron presentadas ante los medios de comunicación el pasado 20 de julio, recibieron cada una el pergamino que simboliza su nombramiento y un ramillete de flores de manos de la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y el delegado municipal de Fiestas, Vicente Becerra.

Uno de los momentos más emocionantes del acto fue el momento en el que la presidenta de las damas 2011, Mercedes Ganancias, cedía el testigo a la nueva presidenta. Ganancias se mostró muy agradecida al Ayuntamiento, a los medios de comunicación y a todos los rondeños en general por el trato recibido durante este año, y le deseó suerte a su sucesora. Por su parte, Cecilia Carrasco se mostró muy ilusionada con la experiencia que le queda por recorrer.

Durante el evento también tuvo lugar la presentación de los carteles oficiales de las fiestas. El cartel de la Feria, obra de Mateo Benítez, fue el que acaparó más miradas. La imagen representa un bandolero montado a caballo y evitando la embestida de un toro, con el Puente Nuevo como telón de fondo.

Igualmente, también se desvelaron los carteles del Festival de Cante Grande, realizado por Alejandro Llopis, de la XXXIX Gala Folclórica Internacional y del Tradicional Mercado de Ganado.

El autor del cartel, Mateo Benítez, junto a su obra.
El autor del cartel, Mateo Benítez, junto a su obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*