Ronda

La alcaldesa solicitará a la Junta que autorice la apertura de las nuevas rotondas de la Cruz de San Jorge

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, se entrevista hoy viernes, en Málaga con el nuevo delegado provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel García Peláez, con el objeto de solicitar a este departamento del Gobierno autónomo que de una solución a la apertura de las nuevas rotondas que se han situado en la zona de la Cruz de San Jorge y que a pesar de llevar dos meses terminadas aún no han podido entrar en servicio.

Esta situación se ha producido como consecuencia “de que la Consejería de Fomento, a través del Servicio de Carreteras, aún no ha autorizado la apertura de las rotondas” dijo la alcaldesa. El Ayuntamiento mantiene que esta infraestructura cumple con todos los requisitos para poder ser utilizada.

Se trata del acceso a Ronda por la carretera A-397 que se encuentra situado junto al Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’, por lo que la intención del Consistorio es la de que este nuevo nudo de conexiones pueda estar disponible para antes de la Feria de Pedro Romero del mes de septiembre, lo cual facilitaría notablemente el acceso de vehículos al Real y aumentaría la seguridad.

ROTONDAS DE LA JUNTA, UN AÑO Y MEDIO PARALIZADAS
Por otra parte, en la misma reunión Fernández planteará al nuevo delegado provincial de Fomento el problema que existe con las rotondas que empezó a construir la Junta de Andalucía en las entradas a la ciudad por la carretera de San Pedro de Alcántara y la avenida de Málaga y que se encuentran paralizadas desde hace más de año y medio. En este sentido también se solicitará al Gobierno autónomo que se libren las cantidades necesarias para poder terminar la actuación, que “tal y como está actualmente, además de dañar la imagen de la ciudad, es un serio problema desde el punto de vista de seguridad vial”, puntualizó la alcaldesa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*