Comarca

El foro ‘Monteluz’ organiza un encuentro para analizar la situación actual del expediente de segregación de Montecorto

El foro ‘Monteluz’, un colectivo creado en el Entidad Local Autónoma de Montecorto para conseguir la segregación de este núcleo de población, organizó en la tarde de ayer un encuentro en el que participaron los presentantes de la ELA y portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Ronda. También estuvo presente la alcaldesa de la ciudad, Mª Paz Fernández. En el mismo se analizó la situación actual del expediente y la aceleración del proceso antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

 

En el foro se presentó un informe en el que quedan reflejadas todas las gestiones que se han llevado a cabo de forma conjunta. El inicio del proceso tuvo lugar en 2010, cuando la Junta Vecinal de Montecorto aprobó el expediente de independencia para su emisión a la Junta de Andalucía, de acuerdo con la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) que entró en vigor en el mismo año.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, señaló que todos los trámites que tenían que realizar tanto el Ayuntamiento de Ronda como Montecorto, están finalizados. Ahora sólo resta que la Junta de Andalucía finalice el expediente para que la independencia de Montecorto como municipio, sea un hecho. Además recordó que todos los grupos políticos con representación en el Consistorio rondeño han apoyado un escrito que se ha remitido al consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, solicitando que se acelere la culminación del proceso que ya están en manos del Gobierno autónomo.

El presidente de la ELA de Montecorto, Juan Antonio González, coincidió con la alcaldesa de Ronda al señalar que la clara intención es la de poder conseguir la segregación después de un proceso de tantos años, “algo en lo que estamos de acuerdo todos los vecinos que están expectantes ante la situación actual con el deseo de que se resuelva lo antes posible”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*