Opinión

Síndrome (José Cabello)

Dicen que este año no la va a haber, no hablamos de la paga de navidad (que tampoco) ni de menos dinero en el bolsillo (que también) ni de tener que repagar por la sanidad y otros productos que antes, como ya están pagados, no teníamos que pagar (a pasar por ventanilla) nos referimos a la “depresión post vacacional”. Ese palabro que se refiere al mal humor, la bajada de interés y el desánimo propio del que vuelve de vacaciones no lo vamos a sufrir los españoles este año. No hay mal que por bien no venga, que diría el optimista, u otra cosa que nos quitan, que diría el pesimista, pero lo mejor es lo que dice el realista “hay que joderse”.

¿Cómo queréis que tengamos síndrome de eso? ¡Es que no se dan cuenta los muy estudiosos y precavidos de los sociólogos que es una cosa que es imposible que tengamos! Antes te ibas de vacaciones (el que podía, que tampoco éramos todos) e ibas al chiringuito a tomarte unos tintosverano y paellamarisco o unas cervezasfrías y pescaitofrito, pero los bares a pie de playa que tanto nos molaban ahora no están, pero tampoco nos hacen falta, no tenemos ni un mísero euro que llevarnos a la playa. Ahora lo que mola es la sandía metía en agua de la playa, que le da un saborcito que no veas, los filetempanao de toda la vida y la tortillapapa preparada con más calabacín que patatas (que para eso están más baratos) ¡Qué sería de un día de playa sin el chirriar de la arena entre bocado y bocado! ¿Síndrome? Si estamos todo el año amargados porque no llegamos a fin de mes y cada día tenemos algo menos o debemos algo más por arte y gracia de nuestra clase política.

Hablando de clase política ¿sabe usted que ellos tampoco tienen ese síndrome? Y la explicación es muy sencilla, trabajan tan poco (vean imágenes del pleno del Congreso) y tienen tantos meses inhábiles (julio, agosto, diciembre, enero) que lo que verdaderamente tienen es la cara más dura que el hormigón armao. Pero aún así le debemos dar las gracias, entre tanto recorte al menos nos van a ahorrar otra depresión ¡será por depresiones a lo largo del año!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*