Ronda

Decretan prisión provisional para el hombre que agredió con un hacha a su pareja

EUROPA PRESS

La joven se encuentra estable en la Unidad de Neurocirugía del Hospital Carlos Haya de Málaga.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ronda (Málaga) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que, presuntamente, agredió con un hacha el pasado domingo en la Ciudad del Tajo a una joven con la que mantenía una relación sentimental.

Tras abandonar en la mañana de este martes los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Ronda, el detenido, J.J.J.M., de 26 años, ha prestado declaración ante el titular de este juzgado, con competencia en materia de Violencia sobre la Mujer, quien le imputa inicialmente un delito de homicidio en grado de tentativa, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En cuanto a la joven, Yolanda C., de 20 años, se encuentra en la Unidad de Neurocirugía del hospital Carlos Haya de Málaga, centro en el que volvió a ingresar en la noche de este pasado lunes después de que empeorase su estado tras haber pedido el alta voluntaria.

Según ha indicado a Europa Press un portavoz del hospital Carlos Haya, la joven, que presenta una fractura craneal incisa, se encuentra estable, consciente y pendiente de que le realicen algunas pruebas diagnósticas.

La agresión se produjo sobre las 15.00 horas del pasado domingo en una vivienda de la plaza de la Península Ibérica, ubicada en la barriada rondeña de La Dehesa. Tras golpear a Yolanda C. de forma reiterada, el hombre se atrincheró en la casa, en la que vivía con la joven y los padres de ella.

Aunque no existen denuncias previas por malos tratos por parte de Yolanda C., el presunto agresor mantuvo, al parecer, una relación anterior con la hermana de la joven, con la que tuvo tres hijos y que sí le había denunciado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*