Ronda

El Ayuntamiento ejecutará las obras pendientes en Arenal

Muchos vecinos se han encontrado la multa esta mañana al salir de la casa.

El Ayuntamiento de Ronda ha procedido a ejecutar parte del aval que tenía depositado la promotora Arenal 2000, una vez que la empresa no ha realizado los trabajos de finalización de la urbanización que levantó en la Planilla. Así lo confirmó el delegado municipal de Obras, Daniel Harillo, que esta semana ha mantenido un encuentro con los vecinos para comunicarles que el Consistorio ha tomado la decisión de realizar las obras que permanecen pendientes para poder proceder a la recepción de esta urbanización.

De este modo se pone punto y final a una larga batalla entre los técnicos municipales y la empresa, aunque desde la delegación de Obras se mantiene que hay todavía muchos asuntos pendientes, como reparaciones en calles o acondicionamiento de zonas de ajardinamiento y ocio.

Harillo, cifró en unos 400.000 euros el importe de los trabajos que se tendrán que ejecutar por parte del Ayuntamiento rondeño, que es la cantidad que los técnicos municipales consideran que será necesario para poder finalizar todas las actuaciones están pendientes. En cuanto al retraso en poder anunciar esta pedida, el responsable municipal de Obras explicó que “primero tenemos que conseguir el visto bueno de las entidades depositarias del aval”, un paso que ya han dado dos de los bancos depositarios y el tercero ha informado de su visto bueno a la operación.

De momento, el Consistorio espera poder disponer de la financiación en el mes de septiembre, procediendo en ese momento a la adjudicación de los trabajos pendientes, algo que se espera que esté resuelto para principios del mes de octubre. En este sentido, según comunicó el propio delegado de Obras a los vecinos, si todo transcurre con “normalidad” las obras deberán estar finalizadas para antes de que termine al año o principios de 2013. En concreto, se tendrán que finalizar jardines, zona de juegos infantiles, aceras y algunos viales.

Por otra parte, sí que se han iniciado ya las obras de construcción del paseo que unirá de forma peatonal esta urbanización con el casco urbano, conectando con el ya existente entre la Planilla y el Barrio de San Francisco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*