Ronda

El Ayuntamiento inicia el procedimiento de adjudicación de las obras de remodelación de la Avenida de Málaga

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado el procedimiento para la licitación de las obras de remodelación y mejora de la avenida de Málaga, que cuentan con una inversión de 261.000 euros y que se han incluido dentro de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Málaga.

 

Del total de la inversión, la Diputación Provincial de Málaga aporta 196.000 euros, mientras que el Ayuntamiento financia los 65.000 euros restantes.

El proyecto ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y por la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, quienes han explicado que se ha invitado a empresas locales a que participen en la licitación y que, una vez adjudicados los trabajos, la intención es la de iniciar las obras a mediados del próximo mes de septiembre, una vez que finalice la Feria y Fiestas de Pedro Romero. El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que las mejoras podrían estar ultimadas para principios del próximo año 2013. En este sentido destacaron las buenas relaciones y líneas de colaboración que existen entre el ente supramunicipal y el Consistorio rondeño, que “se hacen visibles una vez más”.

La actuación consta de dos fases y se centrará en las calzadas y medianas de los dos tramos comprendidos entre Los Ángeles y la avenida Serranía.

Además de la creación de dos nuevas rotondas, una en Los Ángeles y otra en el cruce con la avenida Serranía, se asfaltará la avenida en estos tramos, profundizando lo suficiente como para que no se alcance el nivel del acerado existente.

En cuanto a la arboleda, se procederá a eliminar los ejemplares cuyas raíces están dañando la calzada e impidiendo la visibilidad de los conductores, manteniendo todos los árboles que sea posible. Se situarán medianas, tanto de césped artificial como setos. También habrá nueva iluminación, tanto a nivel de calle como perimetral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*