Deportes

El Trofeo Ciudad del Tajo viaja de nuevo para Sevilla

El filial del Betis se impuso 1-2 al Ronda en un partido bastante disputado que se resolvió en la 2ª  parte.

El pasado martes el CD Ronda y el Real Betis Balompié disputaban una nueva edición del trofeo Ciudad del Tajo, afortunadamente recuperado para nuestra ciudad. Al mismo asistieron unos 200 espectadores y sirvió como una valiosa piedra de toque para el conjunto rondeño, que sigue afinando su puesta a punto cara a la próxima temporada.

El partido dio un nuevo salto de calidad en cuanto a las evoluciones del equipo que entrena Alessandro Pierini, que sigue fiel a su esquema del 4-3-3 y con la idea de que el equipo juegue al fútbol lo mejor posible. El conjunto rondeño plantó cara al filial Bético, en un encuentro en el que los mejores momentos locales tuvieron lugar en los primeros 45 minutos a los que se llegaba con el empate a cero inicial.

En la segunda parte, en la que los dos equipos realizaron numerosos cambios, sería el conjunto de la capital hispalense el que llevaría el control del partido y fruto de ese dominio llegarían los goles de Rubén Cárdenas y Wojcik, para que finalmente Corbacho redujera las distancias en el marcador a 8 minutos del final.

Al final del partido se entregaron los trofeos a los capitanes de ambos equipos. El destinado al mejor jugador del partido fue a parar a las manos del futbolista del Betis B, Carlos García, por su destacada actuación en el encuentro.
Para los rondeños el mejor balance es, que se siguen dando pasos en la cuidada preparación que se lleva a cabo por parte del equipo técnico del club blanco y ahora hay que ir preparando los próximos partidos, para ir afinando la puesta a punto de un equipo que poco a poco va perfilando su puesta a punto y que puede aspirar a algo más que el objetivo de la permanencia.

El Ronda empata con el filial del Córdoba en su 2º partido.

El CD Ronda empató con el filial del Córdoba C.F. en el segundo partido de pretemporada jugado por los hombres de Pierini. Los rondeños mostraron buenos detalles durante el primer tiempo del partido, ante un equipo joven y de calidad, que contaría además con la ventaja añadida de adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego gracias a un tanto de Javi López que aprovechó una indecisión defensiva del conjunto blanco.

Los locales comenzaron a jugar un fútbol bastante bien hilvanado, no renunciando nunca a jugar el balón al compañero mejor situado para recibirlo y con una velocidad de circulación del balón más que aceptable. Sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación que lleva el equipo que entrena el técnico italiano.

Fruto de ese juego llegaría la jugada que daría lugar al empate rondeño, Cantos recibía en el área un balón de Chikini y cuando iba a rematar era empujado por de las Heras y sería Chikini el encargado de lograr el tanto del empate a los 32 minutos de partido.
Con ese resultado y pocas ocasiones para ambos equipos se llegaría al descanso con el empate a un tanto en el marcador.

En la segunda parte el equipo visitante realizó hasta 10 cambios de salida, en el Ronda se limitaron a 5, sólo se salvó la línea defensiva que permaneció inalterable hasta bien entrada la segunda parte, lo que bajó el nivel del partido y aunque fue el conjunto visitante el que tuvo las más oportunidades más claras, una de ellas la detuvo Salva en un mano a mano con Guti, el empate a uno final hacía justicia a un partido al que asistieron alrededor de 150 espectadores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*