Comarca

Comienzan los planes de empleo rural

El programa del Gobierno Central supondrá una inversión de unos 340.000 euros en las pedanías.


El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado las obras del Plan AEPSA correspondientes a este ejercicio, que cuentan con una inversión total de más de 343.000 euros y que en esta ocasión se centrarán, en gran parte, en la mejora de los caminos públicos e infraestructuras de las distintas pedanías del municipio.

Así lo ha anunciado esta mañana el delegado municipal de Agricultura y Pedanías, Manuel López, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los distintos alcaldes pedáneos y en la que ha explicado que gracias a estos trabajos se contratarán, por periodos de dos y tres meses, a 19 oficiales de albañilería y a 105 peones agrícolas.

Este plan se ha puesto en marcha, dijo el edil, gracias a que el Gobierno Central ha aportado el dinero y la Diputación Provincial el material, “mientras que en esta ocasión la Junta de Andalucía no ha participado”, destacó.

En cuanto al reparto de las inversiones para las pedanías: para el Llano de la Cruz se han librado 53.000 euros; en Puerto Saúco, 30.000 euros, en La Cimada, 35.000 euros, en Los Villalones, 28.000 euros, en La Indiana y Fuente de la Higuera, 31.000 euros y Los Prados, 28.000 euros.

En su conjunto se actuará sobre 3.700 metros cuadrados de carriles y en instalaciones públicas de las pedanías. Con estas mejoras se beneficiarán más de 3.000 rondeños residentes en estas zonas rurales.

Por otra parte, en el casco urbano de Ronda se realizará la nueva conexión peatonal entre las barriadas del Arenal y La Planilla, con un presupuesto de 74.000 euros; una nueva fase de cerramiento de la Ciudad Deportiva con 33.000 euros, y mejoras en la Escuela de Equitación con 28.000 euros.

Los alcaldes pedáneos han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de una nueva edición de este plan que conlleva “importantes” actuaciones para solucionar problemas que para sus vecinos son de gran importancia, en especial, aquellos referidos a las mejoras en carriles, al tratarse de zonas eminentemente agrícolas y rurales.

Por su parte, el delegado municipal de Pedanías, Manuel López, también destacó la importancia de estas pequeñas intervenciones, que vienen a solventar demandas de los vecinos que el Consistorio no podría atender con sus propios medios. De hecho, es la Diputación Provincial de Málaga la encargada de sufragar el coste los materiales que se tendrán que emplear en dichas obras. En esta ocasión la Junta no aportará fondos.

De este modo, desde el Ayuntamiento únicamente se tendrá que asumir la coordinación y dirección de los trabajos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*