Ronda

La nueva ruta del programa ‘Es tu Medio, es tu Ambiente’ permitirá disfrutar de la lluvia de estrellas

Las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Juventud han presentado esta mañana una nueva ruta del programa ‘Es tu medio, es tu ambiente’ que tendrá lugar el próximo 11 de agosto, donde se podrá disfrutar de la noche de las Perseidas, la popular lluvia de estrellas de cada año. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación Astronómica de Ronda ‘Abbás Ibn Firnas’.

 

En esta ocasión los participantes en la ruta se trasladarán en coche privados hasta la zona de la Sierra de las Nieves donde se podrá disfrutar de este singular espectáculo natural, concretamente en el carril que va a la zona recreativa de Quejigales. El delegado municipal, Rafael Flores, ha anunciado que la asociación astronómica dirigirá esta actividad informando de todas las estrellas y planetas que se podrán divisar a través de telescopios.

Desde la asociación ‘Abbás Ibn Firnas’, Antonio Acedo, señaló que “en esta noche mágica intentaremos atrapar todas las lágrimas de San Lorenzo posibles”, y habrá diversas actividades lúdicas y formativas en una noche de lo que ha calificado de ‘astrosenderismo’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*