Ronda

El Delegado de Empleo denuncia la deuda de la Junta con el OALFPE que asciende a 1,5 millones de euros

El delegado municipal de Empleo, Antonio Arenas, ha denunciado esta mañana el incumplimiento de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Ronda en relación a la financiación de los programas de empleo que se están desarrollando en el OALFPE.

 

Según señaló el concejal, los últimos datos arrojan una cifra de 1,5 millones de euros que es el dinero que la administración andaluza debe desde el año 2009 al Consistorio rondeño en este sentido.

Arenas informó que “es una situación insostenible para este organismo, aunque nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo con el que formamos a ciudadanos para incorporarlos al mercado laboral”. Añadió que los incumplimientos de la Junta con el organismo rondeño afectan a todos los programas que se desarrollan como talleres, programas de empleo o lo relacionado con ‘Andalucía Orienta’.

El edil de Empleo recordó que “realizamos una labor beneficiosa para los desempleados de la ciudad y habría que pedir explicaciones de dónde está el dinero”.

Además comentó la presencia en Ronda de Susana Radío, actual Directora de Economía Social de la Junta y ex Delegada Provincial de Empleo, con quien el responsable municipal ha mantenido diversos contactos en los últimos meses, “tras varias visitas a la delegación de Empleo y muchas llamadas, la realidad es que no hemos obtenido respuesta de ningún tipo”. Calificó la actitud de Radío de “descaro
político’ tras la visita a Ronda la pasada semana, “en vez de denunciar recortes y hablar de políticas activas de empleo, la invito en el mes de septiembre a mantener  un encuentro para hablar del 1,5 millones de euros que ha sido incapaz de gestionar”.

Arenas afirmó que, a pesar de la situación, “siempre tenemos un plan B y el Ayuntamiento de Ronda está cubriendo por ahora el incumplimiento de la Junta”. No descartó tener que recurrir a líneas de crédito con entidades financieras, “espero no tener que llegar a este punto”.


Un comentario en “El Delegado de Empleo denuncia la deuda de la Junta con el OALFPE que asciende a 1,5 millones de euros

  1. bandolero

    por que no le dice a uno de sus socios de gobierno , que contrate empresas de ronda??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*