Opinión

PGOU, y el rey mago llegó (Pedro Enrique Santos Buendía)

Y como acostumbra este rey lo ha hecho en verano. Oficialmente el 24 del presente en una convocatoria, bastante restringida al parecer, del Convento de Los Sentados para que en unas Jornadas Técnicas, sí así con mayúsculas aunque solo duraron algo más de dos horas y con la única intención de aparentar vocación democrática, se tratasen los temas más importantes. ¡Dos horas!, ¡Dos!, para tratar un documento que condicionará nuestro futuro local y que llevamos esperando más de una década. Además sin ninguna información previa accesible o, mejor, con una información repartida bajo cuerda entre los “señalados”.

Como era de esperar no venía cargadito de regalos. Los que trae son muy escasos y ya estaban repartidos de antemano. Bueno no repartidos, eso es un eufemismo, sino contratados. Alguno incluso con contrato formal y firmado, (ya se los enseñaré). Otros para agradecer favores o simpatías políticas, (estos no pueden faltar nunca), y los restantes por …, lean los siguientes capítulos. Como también fue publicado en el BOP el mismo día tenemos tres meses por delante para alegar y yo voy a volcarme en explicárselos para que Vds y todos los rondeños en general defiendan sus derechos y podamos luchar contra los atropellos que el rey de mal nombre PGOU pretende infligirnos.

Si Vd que se atreve a leerme no forma parte de la Clase, o no conoce secretos que fuercen voluntades, o no tiene un poderío económico de postín que pueda distraer en aguinaldos, o no se mueve en esos oscuros ámbitos de las cloacas del poder, no espere encontrar regalo alguno al abrir el paquete, enorme por la literatura pseudo técnica que emplea cargada de términos neo postmodernos de difícil entendimiento y que solo busca justificación de honorarios considerables y difuminación de arbitrariedades sin cuento. Si acaso encontrará una desagradable sorpresa al comprobar que su parcela es la única que no forma parte de suelo edificable en su zona o que la propuesta que los dirigentes del Convento habían aplaudido o, incluso, alentado en la prensa local, ha desaparecido por mano de Satán, por nombrar a alguien.

Como vecino de Ronda y ciudadano comprometido con mi pueblo desde siempre frente a cualquier político o similar que lo ataque, intervine haciendo una descalificación general de lo presentado definiendo mi estado tras verlo como de “PASMAO”. Hice una serie de preguntas que se contestaron en un totum revolutum muy parcialmente, también por decir algo, y me atreví a dirigir una directa a uno de los Sentados, basada en afirmaciones previas del susodicho. Este, en lugar de contestarme, me descalificó públicamente, ( en pocas fechas recibirán una amplia exposición).

¡Señores! ¡Señoras! Entren y lean. ¡Jubilados, Militares, Jovencitas de buen ver! ¡Entren y lean! Se asombrarán.

Documento Didáctico nº 1
Parece ser que el Convento de Los Sentados mantiene la intención de que sea Ronda considerada como Patrimonio de la Humanidad. Bien. Pero para ello no solo hay que merecerlo sino, y especialmente, parecerlo. Cuidar el lenguaje, hoy tan vilipendiado, desconocido o mensajeado es imprescindible y, en las comunicaciones oficiales, de obligada exigencia.

Se atreverían en la invitación de boda de alguno de sus vástagos a escribir algo como:
Los Sres de Tal y Cual Anuncian y le participan que en el proceso de inicio de la oficialición de la ceremonia de transformación de su vida de solteros …. Increíble ¿verdad?. Pues ojeen la convocatoria adjunta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*