Comarca

Otro incendio en la Serranía afecta a un paraje próximo a la Cueva del Gato

El fuego, que podría ser provocado, llegó a afectar a algunas parcelas

Un vecino contempla los trabajos de extinción de un helicóptero.

Las llamas no dan tregua en la Serranía de Ronda. Tras el incendio que afectó a más de 20 hectáreas de bosque mediterráneo en Jubrique este martes, ayer por la tarde, sobre las 18:00 horas, se declaraba un nuevo incendio en un paraje próximo a la Cueva del Gato, en el término municipal de Benaoján, que se dio ayer por controlado. Aunque el fuego no fue de grandes dimensiones y afectó, principalmente, a matorral, olivos y rastrojo, la presencia de diversas viviendas en la zona hizo temer por algunas de ellas. De hecho, el fuego rodeó varias de ellas y llegó a entrar en sus parcelas, ocasionado daños de importancia en algunas de ellas.

«El fuego ha pasado por encima de una vivienda, menos mal que está en construcción y no vive nadie», relataba un vecino. Además, afectó a las ruinas de otra vivienda al borde de uno de los carriles en los que efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y efectivos del Infoca han logrado detener el avance de las llamas, que amenazó durante buena parte de la tarde con adentrarse en un tupido bosque de encinas próximo.

La Guardia Civil tuvo cortado el acceso a la zona habitada mientras han durado las labores de extinción. Los efectivos de la lucha contra incendios daban por controlado el incendio sobre las 21:00.

En cuanto las causas del incendio, fuentes próximas a la investigación indicaron a este periódico que se baraja como principal hipótesis que el fuego haya sido provocado. En este sentido, explicaron que habrían sido hasta tres los focos de inicio del incendio.

El incendio se dio por controlado hacia las 21:00 horas.
El incendio se dio por controlado hacia las 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*