Ronda

Aprobado el segundo préstamo para el pago a proveedores

El Ayuntamiento abonará en las próximas semanas 1,7 millones de euros, que se suman a los 5,9 millones que ya fueron a pagados.El Pleno del Ayuntamiento de Ronda aprobó ayer con los votos favorables de PP y PA (grupos que componen el equipo de gobierno municipal) y la abstención de PSOE e IU la segunda fase de la operación de crédito que permitirá al Consistorio rondeño cancelar parte de la deuda que mantenía con sus proveedores y que ascendía a una cantidad cercana a los 8 millones de euros.

La cantidad aprobada ha sido de 1.700.000 euros, a los que hay que sumar 5.900.000 aprobados en la anterior fase del plan de pago. En principio las previsiones para esta segunda fase eran superiores, pero algunas empresas no cumplían las condiciones requeridas para acogerse a esta medida, impulsada por el Gobierno central. Antes del comienzo de este plan, el Ayuntamiento mantenía deudas con un total de 475 empresas.

Según se desveló en la sesión plenaria, la deuda total con los proveedores en el mes de junio de 2011, cuando PP y PA accedieron al gobierno, ascendía a unos 11 millones de euros, de los cuales más de 8 se generaron en los últimos tres años. En esta época, Antonio Marín Lara, actualmente imputado en la denominada “Operación Acinipo”, gobernó con el Partido Socialista, cuya lista encabezó en las pasadas elecciones municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*