Cultura y Sociedad

Las Damas Goyescas se presentan ante los rondeños

Este viernes tuvo lugar la presentación ante los medios de comunicación de las encargadas de representar a la mujer rondeña durante la Feria.

Los jardines de la Casa de Don Bosco fueron este año el escenario de la presentación oficial de la Presidenta y sus Damas Goyescas a los medios de comunicación de nuestra ciudad, en lo que se puede considerar el pistoletazo de salida de los festejos que nuestra ciudad vivirá a lo largo de todo el mes de agosto y que tendrá su punto culminante en la primera semana de septiembre cuando la Feria y Fiestas de Pedro Romero vayan alcanzando todo su esplendor.

Al acto de hoy acudieron el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, Vicente Becerra, la delegada de Hacienda, Carmen Martínez, el delegado de Comercio, Jesús Vázquez, y la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, que quisieron estar presente en este acto de primera toma de contacto entre las grandes protagonistas de la Feria de Ronda y los medios que difundirán su imagen a lo largo de estas semanas hasta que se encienda el alumbrado del recinto ferial Ángel Harillo.

La presidenta designada para este año es Cecilia Carrasco Saínz, casada, madre de tres hijos y auxiliar de juzgado en excedencia, que se verá acompañada en su mandato por trece jóvenes rondeñas que han sido designadas por el Ayuntamiento rondeño y diversos colectivos de nuestras ciudad vinculados a las distintas fiestas que se viven en Ronda a lo largo del año.

Tampoco podía faltar al acto otro de los grandes protagonistas de la Feria de Septiembre, el pregonero de la misma, José María Losantos.

El acto consistió en la presentación de las Damas a los medios y en la recepción por cada una de ellas de un ramo de flores en nombre del Ayuntamiento, primer recuerdo para ellas de unas fiestas que sin duda serán inolvidables.

La primera jornada oficial de las Damas Goyescas estuvo cargada de trabajo. Concedieron multitud de entrevistas a los distintos medios presentes en los jardines de la casa de Don Bosco y aunque los nervios jugaron alguna mala pasada a alguna de ellas las jóvenes salvaron con nota este primer acto público que tendrá repercusión en la prensa local y provincial.

En los improvisados discursos las autoridades desearon suerte a las Goyescas, recomendándoles que disfruten de la experiencia que van a vivir en estas próximas semanas y que sepan representar con dignidad a la mujer rondeña.


2 comentarios en “Las Damas Goyescas se presentan ante los rondeños

  1. bandolero

    que raro que no hubiera vigilantes, ya vienen para cualquier cosa que se organiza desde fiestas

  2. Sergio

    Y ante esto nadie habla del dinero que se gastan en cenas?, vestidos?, peluquerias?…..

    vaya tela marinera, año tras año figurines… y digo yo… ¿cuando van a revelarse las rondeñas de que se las trate como hace 200 años, como figuritas, objetos, meros cuerpos?

    Pq q me cuente alguien cual es el proceso de selección…. nivel intelectual?, notas?, aspiraciones laborales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*