Opinión

Ronda responde (Editorial)

La realización de las Noches Creativas que el pasado jueves inundó de espectáculos nuestra ciudad, con el aliciente añadido de tener abiertos nuestros museos y edificios más emblemáticos en horas no habituales, ha demostrado que los rondeños y nuestros visitantes responden cuando se les propone un programa atractivo.

La realidad es que con la actual situación económica es complicado mantener el nivel de atractivos que este evento ha tenido, pero también hay que reconocer que marca una pauta que no debe obviarse. La gente sale a la calle cuando hay unos alicientes suficientes para ello y es obligación de los responsables municipales intentar cohesionar una oferta atractiva y asequible para todos (rondeños y visitantes), que además permita un pequeño respiro a los distintos negocios de la ciudad, que podrían involucrarse en el proyecto como ya han hecho algunos de ellos en esta primera edición.

Tampoco deben doler prendas en felicitar el trabajo realizado por la delegada de Juventud, Mª José Zarzavilla, que ha conseguido involucrar en este evento a muchos artistas rondeños que han colaborado de manera desinteresada en el desarrollo de un experimento que puede servir para marcar un atractivo camino para el futuro. A esta felitación hay que sumar en este caso a la Diputación Provincial de Málaga, gran impulsora de la idea.

Aunque la situación es complicada y la economía no esté para tirar cohetes, la realidad nos dice que Ronda responde cuando se le ofrece algún atractivo y que la experiencia del pasado jueves puede ser un aliciente importante para que ese turismo  de noche que tanto reclamamos tenga una razón poderosa para acercarse a la ciudad del Tajo.
Ahora es cuestión de estudiar, trabajar en la idea y buscar financiación para poder seguir desarrollando jornadas como estas de una manera periódica, que se podría establecer en una noche por cada mes de verano.


Un comentario en “Ronda responde (Editorial)

  1. juan

    un exito rotundo.mucho ambiente en las calles de Ronda.enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

quince − 12 =