Opinión

La carta (Jose Cabello)

Compareció durante esta semana el Presidente del Gobierno de España para leer la carta que le han enviado la Presidenta Alemana y el Presidente del Banco Central Europeo, que no son los Reyes Magos, al contrario, son los Reyes del recorte. La noticia es que España ha sido rescatada y ello requiere una serie de sacrificios, que ya se ha visto en Grecia que no han funcionado, pero como ellos no saben salir de otra forma, continuamos para bingo. Algunos dirán que no es una intervención en España, pero el reducir competencias al Ministerio de Economía para dárselas al Banco de España y a la Comisión Europea no sólo es darle más tiempo al Ministro De Guindos para que vuelva a ponerse tan moreno como lo conocimos, es un rescate en toda regla, de ahí la cartita al Sr. Rajoy.

Estas medidas, como siempre, afectaran a los que menos culpas tienen. Subida general del IVA, para que nos perjudiquemos todos por igual sin proporcionalidad ninguna (¿Y así quieren potenciar el consumo?) Supresión de paga extra a funcionarios, bajada de sueldo y menos días libres (¿Qué culpa tienen éstos de la crisis? Ya es la tercera bajada de sueldo. Sólo conseguirán cabrear un poco más a un grupo de trabajadores que en tiempos de bonanza no ven incrementado su salario como ahora perjudicado, además le quitan días de descanso, medida esta que no sabemos en qué repercute para el ahorro, pero que le encanta a los políticos) Reducción de la prestación por desempleo (leña al mono que es de goma) Reducción del 30% de los Concejales (¿saben lo que cobra un Concejal de un Ayuntamiento pequeño? Unos 50€ por pleno, lo que significa que la reducción, en la mayoría de pueblos, será de 150 ó 200€ al mes, tela) Recorte del 20% de subvención a Partidos y Sindicatos (partida que debería suprimirse, los Partidos, Religiones y Sindicatos que los mantengan sus afiliados y seguidores con sus cuotas y aportaciones) Todo esto al mismo tiempo que los bancos reciben miles de millones, las grandes empresas ven como pueden abrir más tiempo, terminando del todo con las pequeñas y medianas empresas, y los diputados siguen cobrando unas cantidades vergonzantes en dinero y otros parabienes sin recortarse lo más mínimo.

Mientras los Diputados del PP aplaudiendo sin ningún rubor estos recortes como si su líder hubiera inventado la penicilina, el jefe de la oposición sin saber dar respuesta y el jefe de IU, en su mundo paralelo, más preocupado por si el Rey asistirá al Consejo de Ministros que de dar respuestas. Es lo que tenemos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*