Ronda

El verano llega con fuerza a Ronda

La Agencia de Meteorología mantiene la alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados

Los turistas se refugian en las sombras para evitar el intenso calor.

La Agencia de Meteorología mantiene la alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados

«Hoy es el primer día de calor de verdad», era la respuesta más generalizada al preguntar ayer a los vecinos de Ronda por la ola de calor que está afectado al interior de la provincia. Pues les quedan por delante unos cuantos días ardientes. Meteorología tiene previsto que la ola de calor que está afectando a la península se prolongue al menos hasta el viernes en toda la zona este del país.

Ayer, en el interior de la provincia muchos buscaban en la calle el resguardo de algún local con aire acondicionado para mitigar durante unos minutos el intenso calor y continuar la marcha.

Menos suerte tenían los que desarrollan su jornada laboral a la intemperie. Trabajadores de la construcción o pintores tuvieron que recurrir a diferentes estrategias para mitigar el duro efecto de las altas temperaturas, que en ocasiones se aproximaron a los 40 grados al sol. Muchos de ellos han recurrido a las tradicionales sombrillas de la playa para fabricar su particular sombra, mientras otros cuentan con elementos algo más sofisticados. Casetas de madera construidas con las tablas de los palé de transporte, y que en algunos casos son un oasis de sombra en mitad de enormes llanos en obras sin ninguna zona para resguardarse.

Las calles también notaron el efecto del calor, y durante buena parte del día se encontraban absolutamente vacías. Pocos fueron los que se atrevieron a pasear durante las horas centrales del día, y los pocos que lo hicieron buscaban poder hacerlo por la sombra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*