Ronda

Retiran los contenedores tras las quejas vecinales por mal olor

El malestar entre los vecinos de las calles María Cabrera y Calvo Asensio aumenta por días

Únicamente permanece en Calvo Asensio un contenedor para vidrio.

Los vecinos denunciaron el mal olor por la no retirada de basura

El Ayuntamiento de Ronda ha respondido de forma inmediata ante las quejas de los vecinos y comerciantes de las calles María Cabrera y Calvo Asensio por el malor olor que provocaba la basura sin recogen en varios contenedores de envases. Los operarios municipales han procedido a la recoger de la basura que llevaba varios días acumulándose, la retirada de este grupo de contenedores de la zona y la limpieza de la calle.

No se puede aguantar el olor” o “es una vergüenza que los contenedores estén así”, eran algunas de las frases de los vecinos y viandantes de las calles Calvo Asensio y María Cabrera. Los causantes de la mala imagen y el fuerte olor es una pila de contenedores amarillos, destinados a envases, que están repletos de basura que comienza a dar síntomas de putrefacción por la falta de recogida. Hace varios días que presentan dicha imagen, sin que hayan sido vaciados.

Contenedores en Calvo Asensio sin recoger
Contenedores en Calvo Asensio sin recoger

El malestar entre los vecinos aumenta por días en los alrededores de este punto, que ha pasado a ser conocido de forma popular en la zona como ‘costa basura’, en alusión a los casi 20 contenedores que se han ubicado en escasos metros.

La situación, que inicialmente puede ser achacada a la falta de civismo de los vecinos, toma un nuevo giro ante la imposibilidad de utilizar 4 de los nuevos contenedores soterrados que permanecen sellados.


3 comentarios en “Retiran los contenedores tras las quejas vecinales por mal olor

  1. Profesor

    Gran parte de la culpa es del ciudadano de a pie, si la gente tirase de verdad la basura en los contenedores correspondientes no pasaria nada. Es imposible que un envase de plastico se pudra, de hecho en la foto se puede observar carton, y cubos de pintura, y algunas bolsas oscuras de basura (muy probablemente llena de basura orgánica) Por favor seamos un poco más limpios entre todos.

  2. Teresa de Gómez

    …cuantos hay en la empresa de la escoba de plata? yo que la alcaldesa cambiaba de estilo en solidaras.

  3. mariam

    Todo esto se hubiera evitado si las personas que diseñaron este proyecto no se hubieran OLVIDADO de los contenedores subterraneos que habia en la plaza de Carmen Abela.Creo en breve habra nuevas obras en dicha plaza para subsanar este imperdonable olvido.
    Por cierto,espero que esta plaza que tanto dinero ha costado,no sea,como es habitual,para el uso y disfrute de los bares y sus terrazas como pasaba hasta ahora,llegaron a invadir los bancos que alli habia para el descanso de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*