Cultura y Sociedad

286 alumnos rondeños afrontan desde hoy las pruebas de Selectividad

El número se ha incrementado en un 21% con respecto a 2011

Momentos previos al comienzo de un examen.

El número se ha incrementado en un 21% con respecto a 2011

El futuro para cientos de estudiantes rondeños tiene estos días forma de examen. La temida selectividad, la prueba de acceso para cursar estudios universitarios, ha comenzado hoy de forma simultánea en toda Andalucía, y durará hasta el próximo día 22. En el caso de Ronda, la sede es el instituto Rodríguez Delgado, donde un total de 286 alumnos de toda la comarca se han matriculado. La cifra supone un aumento del 21 % con respecto a la convocatoria de 2011, un incremento motivado, presumiblemente, por la crisis. “Antes muchos terminaban el Bachillerato y encontraban trabajo sin tener que seguir estudiando, pero ahora es más difícil”, explica Julián Almagaz, presidente del tribunal.

El nerviosismo era la tónica dominante en los momentos previos al comienzo de la prueba, aunque el ambiente se fue distendiendo a medida que los estudiantes pasaban las diferentes pruebas. “Más del 90 % de los alumnos aprueba cada año, así que no hay por qué tener miedo”, aseguró Almagaz.

Sin embargo, lo que quita el sueño a muchos de los aspirantes es poder alcanzar la nota media suficiente para poder estudiar la carrera que quieren. Por eso, la mayoría baraja varias posibilidades en caso de no poder acceder a su primera opción. Pero la nota no es el único parámetro que definirá su futuro, ya que muchos se han replanteado su vocación debido a la crisis. “Quiero estudiar Ingeniería Informática, espero que cuando acabe la carrera la situación haya mejorado”, cuenta un estudiante al salir de uno de los exámenes.

Al terminar el examen de cada una de las materias, los alumnos forman corros y comparten experiencias. Este año, uno de los aspectos más comentados ha sido el tema principal de la prueba de Historia, la Constitución de 1812, cuyo bicentenario se conmemora este año. “Era evidente que iba a caer, así que me lo he estudiando a tope”, señala uno de los alumnos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*