Ronda

Francisco Calvente denuncia al delegado de Pedanías

El concejal socialista niega haber arreglado un carril para las fiestas de otro pueblo como afirmó el edil popular

Francisco Calvente, concejal del PSOE.

El concejal socialista niega haber arreglado un carril para las fiestas de otro pueblo como afirmó el edil popular

El concejal del PSOE de Ronda Francisco Calvente  ha confirmado a La Voz de Ronda que ha presentado una denuncia contra el concejal del PP Manuel López, titular de la delegación de Agricultura del Ayuntamiento rondeño, por sus acusaciones vertidas en un Pleno en las que acusaba a Calvente de haber legalizado facturas por valor de 12.000 euros y haber favorecido con una cantidad similar el arreglo de un carril para la celebración de una fiesta en una población cercana.

Calvente confirmó la interposición de la denuncia tras la celebración de una rueda de prensa en la que, igualmente, había acusado al equipo de gobierno de haber demorado casi un año el expediente de incompatibilidad del concejal del PP, por su vinculación a la licencia de la piscina municipal.

Calvente señaló que “esta demora contrasta con la rapidez con que el equipo de gobierno demostró para resolver una cuestión similar, el caso de nuestro compañero Rubén Morales, al que le comunicaron su incompatibilidad en apenas 24 horas”.

En la misma comparecencia el concejal socialista acusó al Partido Popular de haber realizado una publicación que “pagamos todos los rondeños” sobre  su primer año de gobierno, en el que se atribuyen “unos logros que en su mayoría son fruto de la gestión del antiguo equipo de gobierno socialista”, afirmó.

“Si quitamos las obras realizadas por la Junta de Andalucía, la Diputación y otras administraciones, el PP en ronda no puede atribuirse ningún logro, exceptuando el que la alcaldesa de Ronda es responsable por su gestión anterior del 80% de la deuda municipal, de la que los socialistas somos únicamente responsables en los últimos tres años”, indicó Calvente.

Además, añadió que el PP tiene que dedicarse “a gobernar la ciudad y ofrecer soluciones a los rondeños en temas  como el desempleo, que ha alcanzado cotas que nunca se habían alcanzado en Ronda”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*