Opinión

Mediocridad política (Jose Cabello)

Al final no sabemos si hemos sido rescatados, intervenidos o nos han hecho un préstamo. Desconocemos si lo ha pedido el Presidente a la Unión Europea o ha sido el Presidente Durao Barroso el que ha convencido a Rajoy para que acepte la ayuda. Tampoco nos queda claro si el interés es al 8% o al 6%, o si lo van a tener que pagar los bancos (que nos sangran a nosotros) o lo vamos a tener que pagar entre todos (para no perjudicar a las pobrecitas entidades). Además hasta mediado de julio el Presidente no va a dar explicaciones ¿la justificación de su partido? Qué es “absurdo” que de explicaciones todas las semanas. ¡Pero si es su trabajo!

Lo único que nos ha quedado claro es que nuestros políticos, todos, no están a la altura. Hace unos días hubo un debate de economía en el Congreso, las imágenes dejaban bien a las claras lo que importa eso a nuestros dirigentes, en el hemiciclo había un Diputado por cada cincuenta, desoladoras las fotos de una bancada vacía en un debate tan importante. En cambio el pasado martes se debatía una propuesta del Partido Popular valenciano para modificar una ley ante las pitadas al himno de España, unas enmiendas que tuvieron que vetar al final los mismos del PP que la habían propuesto. Después de más de hora y media de debate resulta que los artículos a modificar estaban derogados, lo que da a las claras el nivel vergonzoso de nuestros políticos. Aunque pocos se sonrojaron por ello, la mayoría abogados, y muchos además del Estado, por no saberse la ley que iban a debatir.

Una vez ocurrido esto no pasa nada, nos vamos a tomar una cervecita y a ver la Eurocopa, que es lo realmente importante. Por cierto ¿saben lo qué costó el viaje del Presidente del Gobierno para ver el España-Italia? La friolera de 48.000 €. Una cantidad que muchos de los que tenemos un trabajo decente tardamos en ganar tres años y él se ha cargado en un solo viaje. Ahí es donde hay que recortar en gastos superfluos y en parabienes para nuestros políticos. Reciben Iphone, Ipad, adsl gratis y dietas por hacer un trabajo por el que cobran un pastonazo, mientras algunos de los que necesitamos tres años para ganar lo de un viaje del Presidente tenemos, con ese sueldo, que cada día recortan un poco más, para todas esas cosas. Pero claro nosotros nos ganamos el dinero con mucho sudor y esfuerzo y a otros le dan todo por la cara.

Más vale caer en gracia que ser gracioso, dice el refrán.


Un comentario en “Mediocridad política (Jose Cabello)

  1. angorro

    Sin pretender molestar en lo más mínimo a los todavía luchadores de base, hace ya algunos años que tengo la firme opinión de que la política como profesión es INDIGNA Y PARA NADA CREATIVA, siendo una gran trampolin para las personas no válidas para sobrevivir en la empresa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*