Opinión

Rescate (Jose Cabello)

La economía nos está hundiendo poco a poco. Así, despacito, como andan los buenos pasos de palio en esta Andalucía nuestra ¡Ozú, Cabello! Ya te ha salido la vena cofrade, en pleno verano. Este hundimiento no es la economía sumergida esa de la que tanto hablan, y que como las meigas, haberla hayla, ya que de otra forma esto habría estallado por algún lado, porque no hay cuerpo que aguante esta crisis tan profunda que estamos soportando estoicamente.

La prima de riesgo, esa que mide lo que son capaces de arriesgar los inversores en comparación con Alemania, la tenemos desde hace diez días por encima de los 500 puntos. Irlanda, Italia y Grecia no aguantaron más de veinte días por esos importes antes de ser rescatadas. Ahora pedimos por parte del Presidente del Gobierno que el rescate sólo incluya a los bancos, es decir, que la UE inyecte dinero a los bancos y así impedimos ser intervenidos totalmente, con todo lo que ello conlleva.

Si finalmente son los bancos los que reciben el dinero de la UE, nos costará Dios y ayuda poder salir de la situación, el que tenga un eurito en alguna entidad va a ir a sacarlo ya que no se fía de que al día siguiente esté. Si en cambio la que es rescatada es la economía española en su conjunto no nos hará falta ni sacar el dinero, ya que no tendríamos por donde coger nada, estaríamos en la misma situación que Italia, que no ha mejorado en nada desde que pusieron a un tecnócrata a mandar. Pero eso sí, los sueldos por los suelos y los precios por las nubes ¿es eso lo que nos espera a todos por la mala cabeza de políticos y banqueros?

Si, ante la situación del rescate, nos ponen a un Gobierno formado por técnicos de empresas como Lethman Brothers (de donde ha salido el Ministro De Guindos) o empresas similares, apañados vamos. ¿Es qué los mismos que nos han metido en esto nos van a sacar? Ni locos. Ante una situación así lo más lógico es disolver el Congreso y el Senado (este último debería desaparecer ¡ya!), suspender los partidos políticos, que una nueva generación de personas que se quieran dedicar a la vida pública lo hagan a cara descubierta, sin el amparo de los partidos, en listas abiertas y hacer unas nuevas Cortes Constituyentes, donde los ciudadanos, de una vez por todas, tengamos la palabra sobre lo que hacen los que nos gobiernan ¡Ya está bien de que se vayan de rositas los que nos han metido en este tremendo embolao!


Un comentario en “Rescate (Jose Cabello)

  1. pasionaria

    el partido andalucista, ¿también tiene que desaparecer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*