Ronda

IU pide a Gallardón que aclare su postura sobre los partidos judiciales

La coalición también analizará la situación de las obras paralizadas de los nuevos accesos.

Lola Quintana, parlamentaria andaluza de IU.

La coalición también analizará la situación de las obras paralizadas de los nuevos accesos

La parlamentaria andaluza de IU, Lola Quintana, anunció ayer que su formación ha pedido la comparencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que haga pública su opinión sobre la propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para eliminar el Partido Judicial de Ronda. Quintana, explicó que “la última propuesta conserva los juzgados de Ronda, aunque traslada a Antequera todo lo relacionado con el ámbito penal. Además, también estaría en el aire la continuidad del juzgado de lo social, encargado de todos los asuntos relacionados con la violencia de género o los malos tratos.

Quintana, cargó contra la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, a la que pidió “más contundencia” a la hora de defender los intereses de sus ciudadanos en este asunto. Además, la acusó de limitarse a aprobar una “tibia” moción para rechazar la primera propuesta del CGPJ. Además, pidió que se sume a las iniciativas de la plataforma ciudadana para defender la sede judicial rondeña. En la actualidad, el Ayuntamiento de Ronda tiene constituida una comisión formada por los ayuntamientos de la comarca, cuerpos de seguridad y los representantes de abogados y procuradores para realizar un documento “técnico” contra la polémica propuesta.

Por otra parte, la parlamentaria de IU se comprometió a estudiar la situación de las paralizadas obras de construcción de los nuevos accesos a Ronda, ahora competencia de la consejería de Fomento que dirige la coalición de izquierdas. “Nuestra intención es terminar las obras que están empezadas”, dijo Quintana, aunque evito ofrecer una fecha sobre una posible reanudación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*