Comarca

Rescatan a una mujer arrastrada por una crecida

Los bomberos tuvieron que montar tirolinas para poder sacar a la víctima del cañón de las Buitreras

Momento del rescate por parte de los bomberos

Los bomberos tuvieron que montar tirolinas para poder sacar a la víctima  del cañón de las Buitreras

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga rescataron en la noche del pasado miércoles a una mujer de unos 45 años de origen francés que fue arrastrada por la corriente de un arroyo, afluente del río Guadiaro, en la zona del Cañón de las Buitreras, en el término municipal de Gaucín.

El CPB Málaga recibió aviso alrededor de las 19:00 horas alertando del siniestro. Dos dotaciones se desplazaron a la zona, de difícil acceso para proceder a la búsqueda y localización de la víctima.

La mujer accidentada formaba parte de un grupo de diez excursionistas que caminaban por un sendero prácticamente seco por esta zona de cañones. Al realizar el camino de regreso, el nivel de agua del arroyo creció como consecuencia de la apertura de compuertas de una presa cercana.

La elevación del nivel del agua dificultó el tránsito por la zona y, al realizar el camino de vuelta, la mujer cayó y fue arrastrada por la corriente unos 100 metros por una zona en la que, como consecuencia de la fuerza del agua, se formaron cascadas de hasta 5 metros de altura.

Los compañeros de excursión consiguieron fijar a la mujer, se encontraban en una zona del cañón donde no había posibilidad de salir por las contusiones y el estado de hipotermia de la víctima.

Los efectivos del CPB de Málaga estabilizaron a la víctima y la prepararon en camilla de rescate, y montaron un sistema de tirolina con el que pudieron extraer a la mujer accidentada. Asimismo, los bomberos ayudaron a salir de la zona a las otras 9 personas que formaban parte de la excursión.

Tras extraer a la víctima del cañón, los miembros del CPB Málaga procedieron a realizar el porteo de la mujer  hasta la central eléctrica de El Colmenar, para su puesta a disposición de los servicios sanitarios. En las labores de porteo colaboraron efectivos de la Guardia Civil. También participaron en la intervención agentes forestales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*