Ronda

Denuncian el «desmantelamiento» de la atención primaria en los centros de salud

El sindidato de Enfermería SATSE critica la eliminación de un punto de urgencias por las mañanas, así como una «carencia» de profesionales

El centro de salud Ronda Sur es uno de los tres de la comarca que recibirá nuevos equipamientos médicos.

El sindidato de Enfermería SATSE critica la eliminación de un punto de urgencias por las mañanas, así como una «carencia» de profesionales

El sindicato de Enfermería SATSE denunció ayer el “desmantelamiento” de parte del servicio de Atención Primaria en el Área Sanitaria Serranía. En concreto, los recortes estarían afectado a los centros de salud de Ronda, Benaoján y Algatocín. Según esta central sindical, la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha eliminado un punto de urgencias por las mañanas en la ciudad del Tajo, y se ha producido una “carencia” de profesionales en los centros asistenciales, hasta el punto de que “las plantillas de trabajo no están completas prácticamente ninguno de los días del año”.

Los recortes estarían siendo “especialmente indiscriminados” en el centro de salud Ronda Norte, que dejó de atender las urgencias por las mañanas de lunes a viernes, se eliminó uno de los dos equipos que prestaban servicio durante ese horario y por último se habría procedido a la eliminación del refuerzo de enfermería encargado de realizar la actividad programada durante fines de semana y festivos.

Además, han denunciado que no se están cubriendo las bajas de los trabajadores, lo que obliga a los empleados que acuden a su puesto de trabajo a asumir el trabajo de sus compañeros, lo que aseguran está provocando “grandes dosis de ansiedad y estrés” ante la imposibilidad de prestar el adecuado servicio a los ciudadanos.

SATSE también asegura que se están produciendo presiones sobre los empleados sanitarios. “Debemos mencionar la amenaza constante que sufren los profesionales de no renovación de  sus contratos”, señala el sindicato.

Este sindicato anunció ayer que va a pedir al SAS que proceda a “disciplinar” al director gerente del Área Sanitaria, al que hacen responsable de todas estas medidas que se están tomando en la comarca de Ronda.


5 comentarios en “Denuncian el «desmantelamiento» de la atención primaria en los centros de salud

  1. Indignado

    «lo que aseguran está provocando “grandes dosis de ansiedad y estrés” ante la imposibilidad de prestar el adecuado servicio a los ciudadanos.».
    ¿Y cuando han prestado estos personajes una atencion adecuada a los ciudadanos?. Si lo unico que saben hacer es estar todo el dia de cotilleos e inventarse bajas para dedicarse a otras labores mas rentables. Que pena de no tener un inspector de trabajo cada cien metros. Otros no tienen ni trabajo y eso parece no importarle a nadie, pues asi nos va en este pais, y peor que vamos a terminar, tiempo al tiempo.

  2. Indignado

    La malloria de estos, seguro que no pasan hambre, supuestamente, algunos se dedicaran a pasar consulta por lo pribado en horas libres (bien remuneradas), otros supuestamente tendran chapuces que realizar por ahy (tambien bien remuneradas), y el resto supuestamente a saber dios. Y eso como lo llamamos, ¿ buscarse la vida?, si señor eso es buscarse la vida , quitandole a los demas.

    • RAE

      «Malloria»???, «pribado»????, «ahy»???? Por favor, aprende ortografía, que no te vendría mal.

    • Tambien-indignado

      Pues si, indignado, la mayoría (con «y» y no con «ll») no pasan hanbre por que son trabajadores y reciben su salario que les sirve para comer entre otras cosas, en este caso lo reciben de la Administración Pública, como no puede ser de otra manera. Pero eso no los convierte en ladrones ni en sinvergüenzas; solo en trabajadores públicos, que hacen posible que usted y el resto de ciudadanos reciban atención sanitaria como es debido.
      Y si, cuando tienes que hacer tu trabajo con PERSONAS y te meten por la cara el trabajo de otro que no quieren contratar, te entra estrés si eres un trabajador/persona minimamente responsable.
      Las personas que hacen ahora este tipo de trabajo no son enchufados, ni privilegiados, solo cogieron el camino que les hacía ilusión en la vida y han tenido la suerte de poder hacerlo realidad, estudios, oposiciones o méritos extras incluidos. No por eso hay que demonizarlos. El SAS tiene en Ronda más de mil trabajadores como ellos; es posible que alguno haya malo. Puede ser. Pero lo que piden ahora es lo justo y es bueno incluso para los indignados como usted. Saludetes.

  3. FRASCUELO

    (RESPONDIENDO A INDIGNADO)Este pais nuestro llamado españa ,se deberia llamar envidia,tan envidioso somos que no sabemos ni de que la tenemos,cuando muchos ganaban mucho dinero con la construccion incluso sin cualificacion algnua,nadie decia nada de los funcionarios,recuerdo que no participaban del festin.INDIGNADO cuando bayas a que te atiendan a alguna consulta le pides al superman que te atienda que se tire todo el tiempo que tu necesites al igual que el resto de pacientes,no te enteras son los polichupotteros politicos los causantes de esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*