Ronda

Ataca a un hombre a martillazos en un aparcamiento

El agresor ha sido detenido y argumentó ante el juez que lo hizo porque su madre muerta se lo había dicho

Herida que ocasionó el agresor al rondeño atacado

El agresor ha sido detenido y argumentó ante el juez que lo hizo porque su madre muerta se lo había dicho

“Pudo haberme matado”. Así de contundente se mostró R.C.C., un rondeño de 54 años de edad que ha preferido mantener el anonimato y que fue atacado con un martillo de grandes dimensiones, por un individuo que pretendía presuntamente robarle cuando se disponía a abrir la puerta de su garaje para llevar a su hijo al instituto, aunque éste afortunadamente no iba con él, según daba a conocer esta semana Canal Charry Televisión.

Los hechos se produjeron minutos antes de las ocho de la mañana del pasado miércoles en la calle Díaz Machuca de la barriada conocida como la UE-19, cuando un individuo de mediana edad le asestó a R.C.C. un contundente golpe en la cabeza que le dejó aturdido durante unos segundos. A pesar de ello, el hombre pudo plantarle cara e impedir que volviera a golpearle, “como pretendía el agresor”, manifestó.

“Con una mano pude agarrar el martillo para que no volviera a darme y con la otra lo empujé con fuerza antes de que saliera corriendo”, señaló el hombre.

Además, aseguró que no sabe si realmente pretendía robarle, “ya que en ningún momento me pidió nada”. En su declaración en calidad de perjudicado, primero en la Comisaría de Policía de Ronda y luego ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, aseguró que pudo reconocer a su agresor, “ya que aunque no lo conozco personalmente, en muchas ocasiones lo he visto en los aledaños de la plaza de Gaucín”, cercana a la zona.

Tras el ataque, el hombre tuvo que ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital General Básico de la Serranía, donde le practicaron cinco puntos de sutura en la herida que recibió a consecuencia del martillazo y donde fue objeto de diferentes pruebas en la cabeza por parte de los médicos.

En declaraciones a Canal Charry, indicó que actualmente sigue padeciendo mareos y dolores en la espalda a consecuencia del mismo golpe. Además, mantiene el tratamiento recomendado por su médico de cabecera.

Según fuentes cercanas, varias personas más coincidieron en los juzgados el mismo día para denunciar al agresor por diferentes hechos delictivos. El jueves, el individuo resultó detenido y actualmente se encuentra ingresado en un centro psiquiátrico.

Durante su comparecencia ante el juez, según las fuentes consultas, argumentó que su madre (que ya fallecido) le había dicho que este hombre le había hecho daño a la familia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*